Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Un PSOE y un Sánchez Teruel nerviosos por las encuestas y por su futuro, que no paran de pifiarla en materia sanitaria

VÍDEO BLOG #Miedodequé Un PSOE

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Un PSOE y un Sánchez Teruel nerviosos por las encuestas y por su futuro, que no paran de pifiarla en materia sanitaria, por Víctor J. Hernández Bru.

El PSOE está atacado de los nervios ante el final de los períodos de gobierno tanto en ayuntamientos y comunidades como en Moncloa. Los socialistas de todo el territorio nacional ven cómo la desvergonzada acción de Pedro I El Falso y su núcleo duro no dejan de desgastar la imagen del partido en general y cómo las encuestas, a cada día que pasa, ofrecen un panorama más desolador para el socialismo. En Andalucía, después de haber aterrizado en un histórico suelo electoral, con 30 diputados autonómicos, todas las mediciones demoscópicas coinciden en que si hoy se repitieran comicios, el PSOE de Andalucía perdería apoyos y algunas señalan que pasaría de esos 30 a 22 diputados, lo cual sería un batacazo que incluso haría pensar en la imposibilidad de recuperar terreno.

Todo esto es lo que explica con mayor certeza esa política de auto-descrédito en la que ha entrado el Partido Socialista, más concretamente en Andalucía, donde tras haber sido arrojado del poder tras 38 años, en los que la comunidad se perpetuó en las posiciones de cola en todos los medidores de desarrollo, ahora ha visto cómo en muchos de ellos ha progresado de manera fulgurante en apenas cuatro anualidades.

La reacción, lejos de reconocer la culpa y tratar de plantear modelos alternativos, está siendo la del niño del parvulario: negar la culpa y tratar de desacreditar a quien lo está haciendo mejor que ellos, pero con la magistral y mayúscula torpeza de tratar de poner el acento en aquellas áreas en las que más metió la pata el socialismo y que más han evolucionado desde que éste abandonó el poder.

Este lunes, comparecía ante los medios para hablar de sanidad un tipo ante el que no pudo pensar otra cosa que no sea que es incapaz de decir una sola verdad: José Luis Sanchez Teruel. Su peregrina queja, que le hacía calificar la gestión de la Junta como “chapuza”, era que en los concursos de traslados o en la Oferta Pública de Empleo, que tampoco lo explicó demasiado bien porque dejó patente que no se lo traía estudiado, la Junta había hecho muchas modificaciones, vamos, lo habitual en estos casos; llegando a afirmar que había sanitarios que no iban a poder alcanzar las plazas que querían, es decir, justo lo que pasa en cualquier concurso, sea de la índole que sea.

Valga la gilipollez, si sirve para dejar patente que Sánchez Teruel y los suyos ya no pueden hablar de gestión sanitaria porque quedan, por comparación, como Cagancho en Almagro; porque no pueden hablar de número de sanitarios contratados, ni de sueldos, ni de coste de las horas de guardia, ni de inversión, ni de adquisición de tecnología, ni de reforma de instalaciones antiguas, ni de construcción de nuevas ni, en general, de ningún parámetro que mida la calidad de la sanidad andaluza, puesto que en todas salen perdiendo.

Pero preguntado por todos estos parámetros, Sánchez Teruel, acaso acorralado por el ridículo, respondió que si la sanidad andaluza había mejorado, ha sido por el dinero que Pedro Sánchez y la Unión Europea mandan a Andalucía, obviando que a estas alturas, todos, los vivos y los muertos, sabemos ya que el dinero de los Fondos Next Generation europeos van destinados a proyectos finalistas que nada tienen que ver con la sanidad y que el que llega desde Madrid, como ha llegado siempre, proviene mayoritariamente de los tributos propios de los andaluces, como ha sucedido toda la vida de Dios.

Que Sánchez Teruel, que en general un socialista mienta ya no es noticia; pero que lo hagan con asuntos en los que ya es tan difícil que logren engañar a nadie es el signo más inequívoco de que se sienten acorralados, perdidos, derrotados antes de empezar. Es la consecuencia de una gestión tan deficiente, de un respeto tan escaso por el ciudadano y, sobre todo, de una pasión tan desenfrenada por la mentira.

Related posts

#Covid19 Almería: La pandemia se descontrola y se alcanzan los 1.023 positivos

redaccion

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?: «Noticias falsas, ideologías rígidas, imbéciles cósmicos y otros tarugos»

Victor Hernández Bru

Las obras de El Cañarete vuelven a reanudarse

redaccion

dejar un comentario