Esradio Almería
Destacados Municipios

El 46º Festival de Teatro de El Ejido ya cuenta con un nuevo cartel

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha encabezado el jurado encargado de realizar la elección.
Francisco Góngora, alcalde de El Ejido

La 46º edición del Festival de Teatro de El Ejido ya tiene cartel anunciador que será la imagen este año del buque insignia de la cultura del municipio.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha encabezado el jurado encargado de realizar la elección, que también ha estado formado por la edil de Cultura, Elena Gómez; miembros de la Corporación Municipal; representantes del mundo de las artes y del teatro aficionado; mecenas y medios de comunicación.

De entre más de una decena de propuestas, el ganador que recibirá un premio de 1.000 euros corresponde a Juan Diego Ingelmo Benavente con la obra ‘E’.  Se trata de una imagen que transmite el caleidoscopio de emociones, estilos, belleza, color, toma de conciencia y sorpresa que supone la obra teatral. La gran ‘E’ se convierte en un logotipo de imagen cuidada y versátil que es una invitación a entrar y formar parte de este mundo.

Góngora ha valorado “la calidad de todos los trabajos” y ha resaltado que la 46º edición del Festival volverá a ser “de primer nivel”, al tiempo que ha adelantado que el próximo jueves se celebrará la gala con los patrocinadores “a quienes agradecemos su compromiso con este evento”.

El segundo cartel más votado por el jurado va a ser la imagen de la XXIV Muestra de Teatro de Aficionado, cuya autora es una joven ejidense, Estela Granados Fernández. Góngora ha recordado la importancia de “seguir dotando al municipio de más y mejores infraestructuras destinadas al teatro, a los grupos aficionados y a sus ensayos, ya que son el germen de nuestro Festival”.

En esta línea, el primer edil ha destacado “las obras que estamos llevando a cabo en el antiguo edificio de Servicios Sociales euros para convertirlo en un importante recurso donde poder desarrollar iniciativas de carácter cultural, con zona de exposiciones, salas para talleres, teatro y ensayos con equipamiento audiovisual y espacio para actividades formativas y charlas”, con un presupuesto de 316.466 euros; así como, “con la actuación que estamos ejecutando en el Teatro Municipal que contempla la colocación de nuevo panelado, cambio de luminarias, mejora estética, adecuación de la cabina técnica y adaptación a la accesibilidad”, con un presupuesto de 380.000 euros. A todo ello se suma la zona de la antigua biblioteca donde se proyecta una sala de ocio, área de informática, sala multidisciplinar, zona de exposición, oficina y almacén, con un importe de 372.000 euros.

Góngora ha resaltado que “estamos transformando estas instalaciones en espacios de encuentro, comunicación y participación que ofrezcan una oportunidad de ocio, de tiempo activo, de fomento de la lectura y de promoción de la cultura”.

Related posts

Rafael Burgos: «En materia de educación hay 133 actuaciones que no se habían visto en la provincia jamás en la época del partido socialista»

redaccion

Más de 500 escolares han conocido el valor del Yacimiento Arqueológico de Ciavieja

Jose Luis Pascual Ramírez

El rockero almeriense Brasi, presenta este sábado su nuevo disco, ‘Paladar y regalar’, en el Teatro Apolo

Alfonso López

dejar un comentario