Esradio Almería
Destacados Ocio

Clemente Jiménez, fotógrafo almeriense, nominado a tres premios Goya de Fotografía

El Ayuntamiento de Almería, mediante los concejales de Cultura y Promoción de la Ciudad, Diego Cruz y Jesús Luque, le ha deseado la mejor de las suertes.

Los Premios Goya de Fotografía y Video Profesional es uno de los certámenes más prestigiosos a nivel internacional sobre la materia. Creados en Aragón en 1983 (dos años antes de los de cine), acogen cada dos años a los mejores profesionales de la fotografía y vídeo. Unas distinciones que celebrarán su próxima gala de entrega el próximo 4 de febrero y para la que el fotógrafo almeriense Clemente Jiménez ha cosechado tres nominaciones en otras tantas categorías: mejor fotografía libre, mejor fotografía de boda y mejor retrato.

Los concejales de Cultura y Promoción de la Ciudad, Diego Cruz y Jesús Luque, respectivamente, se han reunido con el fotógrafo almeriense para desearle la mejor de las suertes de cara a la entrega de premios del próximo 4 de febrero. En palabras de Diego Cruz, “Clemente Jiménez se ha convertido en un habitual de las nominaciones de estos prestigiosos premios y eso viene a reflejar una vez más el excelente nivel que existe en los profesionales y artistas almerienses, que se hacen notar con sus creaciones”.

La exposición se realizará en la Sala de La Fundación de La Caja Rural de Aragón en Zaragoza, donde se expondrán las obras de todos los nominados y de los ganadores. La Gala tendrá lugar en el Centro de Historias de Zaragoza el día 4 de febrero.

Clemente Jiménez lidera un equipo de profesionales con una sensibilidad distinta para ver la fotografía. Con más de 40 años de experiencia y en pleno cambio generacional, Clemente Jiménez Santander, es uno de los fotógrafos más demandados para impartir seminarios y ponencias tanto a nivel nacional como internacional, por su particular visión de la fotografía y su capacidad de comunicar.

Sus trabajos han merecido numerosos premios de carácter nacional e internacional como el Premio Goya 2011″ y Premio Goya 2017 o el premio Comunidad Valenciana 2010. También ha recibido galardones por la Federación Española de Profesionales de la Imagen, uno como maestro fotógrafo y otro como premio a la calidad fotográfica.

Related posts

Diputación suma nuevos tramos a los más de 300 kilómetros señalizados especialmente para ciclistas

redaccion

#TardesConEstela saca lo mejor de cada persona en un interesante programa de jueves

redaccion

El Ayuntamiento de Huércal-Overa amplía el sistema de transmisión digital de la Policía Local

Icíar Carballo

dejar un comentario