Esradio Almería
Destacados Municipios

Macael será sede de la Gala de Campeones 2022 del Automovilismo Andaluz

Más de 500 invitados, entre ellos los 170 pilotos galardonados, participarán en esta cita organizada por la Federación Andaluz de Automovilismo con el apoyo de Diputación
José Antonio García
Raúl Martínez

La provincia de Almería se convertirá el próximo 28 de enero en el epicentro del automovilismo andaluz. El municipio de Macael albergará la ‘Gala de Campeones 2022’ que reunirá a más de 500 invitados, entre ellos los pilotos, escuderías, clubes e instituciones premiadas, por su contribución al deporte y por sus logros durante esta apasionante temporada.

El diputado de Deportes, José Antonio García, ha puesto en valor la decisión de la Federación Andaluza de Automovilismo de realizar en la provincia esta gran gala: “No hay otro lugar mejor y Macael cuenta con la mejor carrera de montaña del panorama andaluz, con más de 25.000 espectadores y 45 ediciones a sus espaldas. Es un magnífico lugar para reconocer a toda la escudería del Mármol y a la organización por su trabajo y apuesta por este deporte”.

Del mismo modo, ha recordado que esta comarca será sede el próximo 10 de febrero el Rally del Almanzora, que pone de manifiesto la tradición por el automovilismo de una provincia que alberga 14 pruebas al año.

Por su parte, el alcalde de Macael, Raúl Martínez, ha asegurado que para Macael “es un guiño muy bonito que elijan nuestro pueblo para celebrar esta gala” y un “gran reconocimiento” a la prueba más longeva del calendario andaluz. En este sentido ha puesto en valor el gran retorno que supondrá para el municipio recibir a la “caravana” de la Federación con más de 200 pilotos, clubes y escuderías y sus acompañantes.

El presidente de la Federación, Manuel Alonso Borbalán, se ha mostrado satisfecho de  presentar el evento más importante que organiza la FAA. “La gala de campeones va rotando por andalucia y hemos pensado en la provincia por ser sede de pruebas que están en la vanguardia del automovilismo y por albergar 14 pruebas anualmente”.

Alonso Borbalán ha recordado que esta prueba es una de las mejores tanto por el recorrido, como por el entorno y la participación. Asimismo, ha explicado que esta gala tendrá un gran retorno directo e indirecto, con la difusión del municipio y la comarca.

A este evento acudirá la élite del automovilismo andaluz, más de 500 invitados, entre ellos los 170 pilotos galardonados en cada una de las modalidades de automovilismo que se disputan en Andalucía. Junto a pilotos, copilotos, oficiales técnicos y deportivos estarán presentes asimismo la Junta Directiva de la FAA, escuderías y clubes deportivos andaluces, patrocinadores, autoridades políticas, prensa especializada y personalidades del mundo del motor.

Cada año esta Gala se celebra una ciudad distinta de Andalucía con vinculación con este deporte. En 2019 este evento se celebró en Vejer de la Frontera (Cádiz), en 2020 en Úbeda (Jaén) y en 2021 en Cartaya (Huelva). Este año 2022 se ha designado al municipio de Macael, sede de uno de los mayores y más longevos eventos del motor regional con su tradicional `Subida del Mármol´ que cuenta ya con 46 ediciones.

Related posts

El curso universitario comienza con pruebas Covid-19 a todos sus empleados

redaccion

Diputación lamenta la muerte de Julio Visconti, acuarelista almeriense

Víctor Arrufat

La obra maestra de Romero de Torres formará parte de la colección permanente del Museo del Realismo

Icíar Carballo

dejar un comentario