Esradio Almería
Destacados Economía

El stand de Costa de Almería en el FITUR acoge el anuncio de la creación del Almería Sports Destination

Los representantes institucionales aplaudieron la iniciativa calificándola de “idónea y muy oportuna” y valorando que “partan desde el sector privado”.

El stand de Costa de Almería en el Pabellón de Andalucía de Fitur acogió el pasado viernes el anuncio de la creación de la asociacion Almeria Sports Destination. Kiko González, promotor de Asociación acompañado del Vicepresidente de la Excma. Diputación de Almería, Fernando Gimenez y del Delegado de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucia, Jose Vélez, presentarón la próxima constitución de la asociación entre actores involucrados en el turismo deportivo almeriense, organizadores de eventos, empresas hoteleras, empresas de actividades complementarias, patrocinadores, medios de comunicación,… todos ellos podrán ser socios de esta asociación que nace como consecuencia de la celebracion del Almeria Sports Destination Summit el pasado 16 de noviembre, en la que los citados actores pudieron debatir sobre la idoneidad de almeria como destino turístico deportivo de referencia. Ese congreso sirvió para demostrar la potencialidad de Almeria como destino y la importancia de la intercomunicación entre los actores y de hablar con una sola voz.

Los representantes institucionales aplaudieron la iniciativa calificandola de “idónea y muy oportuna” y valorando que “partan desde el sector privado”. Ambos representantes anunciaron que apoyarán la Asociación en lo que sea necesario.

Kiko Gonzalez manifestó que el papel de las instituciones “es vital para el desarrollo del destino, la colaboración publico-privada es fundamental para el éxito de los proyectos en materia deportiva”, asi mismo, manifestó que ASD nace “con la meta puesta en la coordinación entre los actores con responsabilidad en materia de turismo deportivo. esta unión es necesaria para una gestion eficiente del destino” a la vez que agradeció su predisposición.

El deporte es una herramienta vital para almeria en materia de turismo y puede liderar la lucha contra la estacionalidad turistica actual ofreciendo una oferta amplia de eventos de primer nivel, que proyecten Almeria nacional e internacionalmente, eventos como la Skoda Titan Desert, la Desertica, la Clásica ciclista, la Media Maratón de Almeria, la Ultra Costa de Almeria, los diferentes triatlones que se desarrollan, la UCI World Series Gravel Indomable, el Arena 1000 de Balonmano,  Levante Cup, Nijar Cup,… todos ellos son ejemplo de oferta de muy buen nivel y a todos ellos Almeria Sports Destination les ayudará a ser mejores, a ser más eficientes y a dejar un mayor retorno en nuestra provincia.

“Almería con una oferta hotelera amplia y diversa, debe aprovechar la oportunidad que el magnifico escenario natural le reporta la provincia para este tipo de actividades y unido a las empresas de actividades complementarias, fundamentales para que la experiencia del turista deportivo sea completa en nuestra provincia, si a esto le unimos nuestra gastronomia y oferta cultural, creo que podemos hacer vivir una experiencia inolvidable, como digo, no sólo a los deportistas, sino tambien a aquellos que vienen a acompañarlos”, continuo el promotor.

Los objetivos que se presentarón en Fitur para este cluster son:

– Diseñar la marca “Almeria Sports Destination” que se identifique como sello de calidad en un evento deportivo.

– Impulsar la colaboración público-privada, teniendo en cuenta, tanto al tercer sector del deporte (clubes y federaciones), como a la empresas que forman parte de la industria almeriense del deporte.

– Fomentar la relación de los promotores deportivos con el sector hotelero de la provincia y viceversa.

– Coordinar un calendario de eventos definidos como de interés turistico provincial.

– Apostar firmemente por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente en los eventos asd.

– Ayudar a los promotores a generar informes de impacto: social, económico, mediático y medioambiental. medir el valor de la industria del deporte.

– Coordinar con las administraciones la definición de procedimientos claros y seguros en la autorización de los eventos deportivos.

– Ayudar al sector hotelero en la identificación de oportunidades como destino turistico deportivo.

– Realización de un análisis de mercado, de perfiles de turista, así como identificación y localización de espacios ofrecidos para la práctica del deporte

– Establecer una estrategia de promoción actualizada a nuestra red de comunicaciones actual que sirva para impulsar nuestra oferta en origen.

– Organización de misiones inversas que muestren a agentes nacionales e internacionales la potencia de nuestro destino como referente turistico-deportivo.

– Digitalizar la oferta mediante una app que potencie la experiencia del turista y maximice su conocimiento de la provincia.

– Proponer cambios disruptivos e innovadores en el destino que permitan su evolución futura hacia un destino diferenciado, innovador y sostenible.

– Realizar actuaciones encaminadas a la mejora de la profesionalización, digitalización del sector, ofreciendo apoyo, asesoramiento y formación específica.

– Situar el Destino Almería entre los mas respetuosos con el medio ambiente y utilizar el deporte como valor transversal para alinearse con los ODS.

Kiko Gonzalez terminó manifestando que espera tener la Asamblea constitutiva de la misma para el próximo mes de Abril y que las reuniones con posibles socios estan teniendo un feedback inmejorable.

La presentación contó con una nutrida representación del sector hotelero provincial asi como de Organizadores de Eventos en la Provincia.

Related posts

El Paso Morao de Pulpí celebra la Misa de Hermandad en honor a Ntro. Padre Jesús Nazareno

Alfonso López

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: El secretario de Organización del PSOE llama “injusta” a la sentencia judicial de los EREs y apela al indulto: seguimos camino del 36

Victor Hernández Bru

Las autoridades asisten a la misa con la que Roquetas celebra la Virgen del Pilar

redaccion

dejar un comentario