Esradio Almería
Destacados Ocio

Diputación colabora con la Asociación Brada en la realización de la ‘II Gala Benéfica’

Todos los fondos recaudados en esta gala serán una ayuda para que puedan seguir desarrollando su labor.

La Asociación Brada es la asociación almeriense de daño cerebral sobrevenido, que presta atención y orientación a personas con esta patología y a sus familiares y anoche Almería y sus instituciones se volcaron con ella asistiendo y participando en la II Gala Benéfica que, con la colaboración del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería y de Diputación Provincial, se desarrolló en el Auditorio Municipal Maestro Padilla. Todos los fondos recaudados en esta gala serán una ayuda para que puedan seguir desarrollando su labor.

En un evento presentado de manera desenfada por Langostino, Juanma Molina y Rocío Lozano, coordinadora altruista de la gala y cantante, la concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, y el diputado de Bienestar Social, Ángel Escobar, recibieron sendos reconocimientos por el apoyo institucional brindado. En su intervención, Laynez quiso remarcar “el compromiso que desde el Ayuntamiento de Almería tenemos con todas aquellas asociaciones que nacen para ayudar a los demás, a los colectivos que más lo necesitan, y todas ellas tendrán siempre en el Ayuntamiento a un compañero y aliado para poder trabajar juntos y que todas las personas puedan recibir la atención especial que precisan, como en este caso es el daño cerebral sobrevenido, algo que no es ajeno a nadie y que puede afectar en cualquier momento”.

El vicepresidente y diputado de Bienestar Social, Ángel Escobar, agradeció a Brada el reconocimiento institucional y ensalzó la gran labor que «asociaciones como la vuestra realizáis en toda la provincia para mejorar la calidad de vida de los almerienses». Además, Escobar recordó que Brada forma parte del Consejo Provincial de Familia, un eje estratégico en la coordinación del trabajo de las asociaciones y, por último, mostró el compromiso de Diputación para «seguir trabajando juntos para que nuestra tierra sea cada vez más inclusiva».

La gala vivió momentos muy emotivos, desde el inicio, con un homenaje y recuerdo a Lola Martínez Juárez, anterior presidenta y fallecida hace un año, con las palabras de Pedro García de la Torre, actual presidente y afectado de un ictus hace ocho años, o el reconocimiento a Paqui Villegas, en silla de ruedas desde que desarrolló el Síndrome del Cautiverio, y habiendo pasado también un cáncer. Ejemplos de optimismo y constancia, pese a todo, que recibieron los aplausos más cálidos de la velada.

Una noche en la que, además del humor de los presentadores, brilló el de los cómicos almerienses Kikín Fernández, Paco Calavera y Alvarito, que se sumaron a la causa con su buen hacer. No faltó tampoco la música. Primero con Alma Jiménez y Chipo Martínez, que interpretaron “Mediterráneo” y “Delila” respectivamente. Después con Rocío Lozano y Laura Garrido, que ofrecieron versiones de los temas “Amigo” y “Por Ser Mujer” de India Martínez. Por último, Ángeles Arboleda fue la actuación principal, compartiendo alguno de los temas como “El Arte De Vivir”, “Mujer de mentira”, “Baile”, “Dejaros de Drama” o “La Carretera”. En definitiva, todo al servicio de la Asociación Brada.

Related posts

Toyota Alborán Motor presenta la iniciativa ‘Kilómetro 0’ para el mes de enero

Icíar Carballo

El Ayuntamiento de Almería da luz verde al proyecto de las obras de reforma del edificio del Parque de Bomberos

Alfonso López

Desplome histórico de la economía española durante el gobierno de Sánchez

redaccion

dejar un comentario