Esradio Almería
Destacados Municipios

Dos jóvenes europeas se suman a labores de voluntariado que ofrece el Ayuntamiento de Huércal-Overa

El alcalde, Domingo Fernández, ha dado la bienvenida a las dos voluntarias que permanecerán seis meses en el municipio.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa participa en el programa de Cuerpo Europeo de Solidaridad a través del cual dos jóvenes de Luxemburgo de 23 y 29 años van a permanecer seis meses en el municipio realizando labores de voluntariado.

Esta mañana el alcalde, Domingo Fernández, y la teniente de alcalde, María del Mar Meca, han recibido a Charlotte y Tiana para darles la bienvenida y desearles una feliz estancia en el municipio.

Fernández ha señalado que las voluntarias van a realizar actividades de solidaridad relacionadas con los animales, la igualdad, la juventud y el deporte, aportando la visión y conciencia europea.

No es la primera vez que el municipio de Huércal-Overa recibe voluntarias europeas, ya que en los últimos años han participado en diversos proyectos con el intercambio de experiencias con otros países de la Unión.
Fernández ha confirmado la «firme apuesta del Ayuntamiento por la Unión Europea a través de distintos programa que se gestionan desde el área de Programas Europeos».

El alcalde les ha hablado a las voluntarias de algunos de los atractivos que pueden encontrar en el municipio, destacando los lugares a visitar como el Castillo, la Iglesia, casa de Hermandad de las Cofradías, sus parques y plazas, su potencial gastronómico, la variedad de espacios naturales de los que disfrutar, la oferta de ocio, las tradiciones y por supuesto la hospitalidad de los vecinos.”

Esta actividad de voluntariado se enmarca dentro de los acuerdos entre el Ayuntamiento de Huércal-Overa, el Servicio Nacional de la Juventud de Luxemburgo y la Agencia Nacional por la información de los Jóvenes de Luxemburgo, financiado con fondos europeos del Cuerpo Europeo de Solidaridad.

Related posts

El Hospital Universitario Torrecárdenas buscará «solucionar» su falta de aparcamiento, «agravado» por «una mayor oferta de servicios»

Icíar Carballo

El Psoe se queja de manipulación en el canalillo

redaccion

Berta Maldonado, de LEX 17 Abogados: Cuando una persona imputa a otra a un delito es una calumnia y cuando la imputa por una expresión es una injuria»

Víctor Arrufat

dejar un comentario