Esradio Almería
Destacados Municipios

Andrés Sánchez Bonillo, de la Mayordomía de San Sebastián: «Queremos impulsar las fiestas patronales de Níjar»

Níjar
El invitado a ‘Es La Mañana De Níjar’ repasó el origen y el calendario de las festividades esperadas.

Repaso exhaustivo, como cada día, el que hace ‘Es La Mañana De Almería’ a la provincia. Durante las más de dos horas de programación provincial, la emisora realiza diferentes paradas en los municipios más relevantes. En esta ocasión, era obligatorio detenerse en Níjar, debido a la celebración de sus fiestas patronales en honor a San Sebastián. Al respecto, Andrés Sánchez Bonillo, de la Mayordomía del patrón de la ciudad, destacó que: «En el año 2019, el actual párroco, Don José Rodríguez Bonilla, constituyó una mayordomía para tratar de impulsar un poco más las fiestas patronales en honor a San Sebastián y ahí me metí yo, que soy nijareño de adopción».

Respecto al calendario, quiso resaltar que «arrancamos este jueves 19 con el tradicional castillo de fuegos artificiales, que amenizará la banda municipal con la Asociación Cultural Níjar». Y para finalizar, repasó los orígenes de la festividad: «El patronato de San Sebastián en el municipio de Níjar hunde sus raíces cerca del siglo XVI. No existe un documento exacto que nos diga cuando prendió la devoción en el municipio, pero date cuenta que fue en el momento en el que nuestro territorio dejó de formar parte del reino nazarí».

Related posts

Roquetas de Mar luce la marca de ‘Andalucía Segura’ en sus nueve playas

La X Semana Saludable se pone en marcha con la realización de pruebas farmacéuticas gratuitas en la Plaza Mayor de El Ejido

Alfonso López

El Ayuntamiento de Almería se suma este sábado a la ‘Hora del Planeta’

Icíar Carballo

dejar un comentario