Esradio Almería
Actualidad Destacados

Juan Antonio Lorenzo, secretario general del PSOE en Almería: «En GALASA se pierden los mismos hectómetros cúbicos que se reclaman en el trasvase Tajo-Segura»

Además, también ha tachado de «alquilados» y «de segunda mano» a los políticos municipales que han abandonado sus partidos de cara a las próximas elecciones.

Esta mañana, Juan Antonio Lorenzo ha comparecido para hablar sobre los objetivos que se marca el Partido Socialista de cara al 2023 entrante. Evidentemente, ha puesto mucho énfasis en las dos citas electorales de este año, de mayo y de diciembre. Así, ha asegurado que afrontan estas citas con el objetivo de seguir defendiendo los derechos y oportunidades de las personas con medidas económicas y sociales. En este caso, ha hecho referencia a las inversiones en materia de ferrocarril, recordando que el AVE llegará a la provincia en el año 2026, o a la subida del 8.5% de las pensiones, al ingreso mínimo vital, o las ayudas de 200 euros para la familia con rentas menores a 27.000 euros, entre otros.

También ha pasado al ataque y ha hecho hincapié en que las políticas del PP, que según la bancada socialista están frenando la recuperación económica en Andalucía, «a diferencia de las políticas progresistas que si que están beneficiando al conjunto del país», añadió. ‘Vencer para seguir progresando’ ha sido probablemente el lema de un discurso que ha ratificado en diferentes ocasiones. También ha atacado al supuesto ‘transfuguismo’ tachando a ciertos políticos municipales como «alcaldes de segunda mano» y «alquilados».

Posteriormente ha hecho una valoración de la concentración que tenia lugar ayer en Madrid frente al Ministerio de Transición Ecológica, donde alrededor de 15.000 regantes del levante español protestaban en defensa del trasvase Tajo-Segura, teniendo en cuenta, que Juan Espadas, en representación de la Comunidad de Andalucía, no acudía a dicha concentración. No obstante, ha destacado de la manifestación la «hipocresía del PP, ya que muchos de sus representantes están permitiendo que se pierda en Levante almeriense en GALASA, los mismos hectómetros cúbicos que se están reclamando en el trasvase Tajo-Segura».

Por último, como no podía ser de otra manera le hemos preguntado su opinión sobre la petición de menores a los implicados en caso Azud de Valencia del PSOE con la rebaja del delito de malversación. A lo que ha contestado que: «Se construyen de una forma democrática. Absoluto respeto a la legislación».

Related posts

#VideoBlog #PaseoAbajo: «Los malgastosos», por Juan Torrijos

Alfonso López

Ana Lourdes Ramírez, concejal de Comercio en Vera: «Queremos que nuestros vecinos compren en comercios de proximidad»

Víctor Arrufat

El Ayuntamiento de Huércal-Overa comienza a repartir las mascarillas entre los vecinos del municipio

redaccion

dejar un comentario