Esradio Almería
Destacados LA MAÑANA DE EL EJIDO Municipios

Juan Carlos Brabezo, presidente de la Junta Local de Santa María del Águila: «Buscamos que los niños, los más jóvenes se apropien de esta celebración»

Es la mañana El Ejido
La fiesta de San Antón, patrón de los animales, se desarrollará el sábado 14 de enero a las 18.30 horas.

De lunes a viernes desde las 12:00 horas, el mejor repaso a la actualidad sobre todo lo acontecido en la provincia te lo ofrece ‘esRadio Almería’. La emisora, con su programa matinal por excelencia ha detallado todo lo que ha pasado, no solo en la capital, sino también en los municipios más relevante. Parada habitual y necesaria la que ha realizado ‘Es La Mañana De Almería’ en el municipio de El Ejido para hablar junto a Juan Carlos Brabezo, presidente de la Junta Local de Santa María del Águila, sobre la celebración de la fiesta de San Antón, patrón de los animales.

La popular festividad llega este fin de semana a El Ejido con las tradicionales hogueras. En Santa María del Águila, la jornada organizada por la Junta Local arrancará el sábado, 14 de enero, a las 18.30 horas con la bendición de mascotas y animales que se realizará en la puerta de la Iglesia Parroquial de Santa María del Águila. Juan Carlos Brabezo, presidente de la Junta Local, ha destacado que: «Por suerte volvemos a la normalidad después del COVID, ya no habrá límite de aforo y podremos realizar la bendición de animales, cosa que el año pasado no pudimos».

A las 19.00 horas, desde la plaza de la Biblioteca dará inicio el recorrido con la antorcha que pasará por las principales calles de este núcleo portada por los propios vecinos y a las 20.00 horas se llevará a cabo el encendido de la hoguera municipal, situada en la avenida País Vasco frente a la Nave Sociocultural, donde se podrá disfrutar de una noche de convivencia amenizada con música y degustando una variedad de tapas típicas de ese día. Juan Carlos Brabezo ha resaltado que: «Tendremos dos antorchas, una para los adultos y otra para los mas pequeños. El recorrido será de 8km aproximadamente y habrán relevos cada 200 metros», y añade que: «Ahora mismo hay 45 relevos de niños y 45 de adultos. Pero siempre dejamos un tiempo en la zona cercana al encendido, para que todos aquellos que quieran participar tengan su momento y realizar dar una vuelta con la antorcha».

Por último, el presidente de la Junta Local de Santa María del Águila ha puntualizado que: «Buscamos que los niños, los mas jóvenes se apropien de esta celebración, porque ellos son el futuro».

Related posts

El Ayuntamiento de Pulpí junto a ‘Oleo Almanzora’ y la ‘Isla de Terreros’ organizan una jornada gratuita de oleoturismo

Redacción

‘Pasodobles compuestos en Almería’ y la Banda Municipal no quieren demorarse más

Jose Antonio Bayo

El Ayuntamiento de Berja organiza una gran reforestación en la zona incendiada de la Sierra de Gádor

Víctor Arrufat

dejar un comentario