Esradio Almería
Destacados Ocio

Los Beatles reviven en una mágica noche en el Club de Mar Almería

Los Beatles reviven en una mágica noche en el Club de Mar

Los Beatles reviven en una mágica noche en el Club de Mar Almería.

De la mano de la Asociación John Lennon Almería Forever y el Área de Cultura, The Beatles Connection brinda una excepcional velada musical junto a los estelares Ramón García, Paco Rivas y Diego Cruz.

En la Navidad hay tradiciones que se deben celebrar, y musicalmente, en Almería, en estas entrañables fiestas, se comparte la pasión por los Beatles con el concierto que desde el año 1999 organiza la Asociación John Lennon Almería Forever. Es una fiesta donde los almerienses convocan el espíritu de los Beatles y su especial vinculación gracias a esa estancia de John Lennon en la ciudad y la provincia en el rodaje de ‘Cómo Gané La Guerra’.

Este movimiento cultural se transformó en letra y música anoche en el restaurante Club de Mar a través de excelentes instrumentistas que a lo largo de más de dos horas y media hicieron un repaso a algunos de los himnos más populares de la banda británica en sus distintas épocas. Brillantes The Beatles Connection, con Chipo Martínez, Pepe Blanes y Antonio Álvarez, que, con su personalidad, bordan los temas más icónicos de los Beatles. La instrumentación y vocalización de estos grandes artistas hicieron las delicias del enfervorizado público.

También grande el guitarrista Paco Rivas y el cantante Diego Cruz, a su vez concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, que interpretaron, entre otros temas, una íntima versión de ‘Yesterday’, que emocionó a todos los asistentes. También aportó su maestría el teclista Ramón García.

La iniciativa surgió en el año 1999 de una conversación entre Chipo Martínez y Javier Adolfo Iglesias, alma mater del legado de John Lennon en Almería, y empezaron con estos conciertos navideños. Es verdad que otros años se ha adelantado a la fecha del cumpleaños de John, a principios de diciembre, pero sus seguidores tienen muy asociado este concierto con la Navidad. “Es un placer darle continuidad a este evento, que dentro de muchos años sigamos yendo con bastoncito”, ha afirmado Chipo Martínez. En la misma línea se expresa Diego Cruz, el cual ha expresado que “desde el Ayuntamiento lo apoyamos y alabamos el trabajo de la asociación  John Lennon Almería Forever”.

Entre los temas que sonaron anoche en el Club de Mar, “Help!”, “Twist and Shout”, “Hey, Jude”, “Penny Lane” o “Cry, Baby Cry”… El espíritu de los Beatles late fuerte en Almería.

Related posts

El PSOE asegura estar «en las mejores condiciones» para hacer frente al PP en las municipales, destacando que «el partido está más unido que nunca»

Icíar Carballo

El TSJA da la razón al Ayuntamiento de Berja y la Junta de Andalucía tendrá que ingresar medio millón de euros de las obras del Teatro

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ? El embudo de Rodrigo y José Luis, especialistas en pajas y vigas

Victor Hernández Bru

dejar un comentario