Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: ¿Cuántos hospitales, colegios o carreteras hay que dejar de construir para demoler El Algarrobico?

VÍDEO BLOG #Miedodequé ¿Cuántos hospitales

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: ¿Cuántos hospitales, colegios o carreteras hay que dejar de construir para demoler El Algarrobico?, por Víctor J. Hernández Bru.

Lo han vuelto a sentenciar los tribunales: el Algarrobico no se puede demoler todavía, puesto que es una obra que tiene una licencia en vigor del Ayuntamiento de Carboneras, que es la administración responsable y competente para tal cometido.

Sin embargo, más allá de que lo dicen los tribunales, lo dicta sobre todo la más aplastante y común lógica: esto en lo que el PSOE los ecologistas profesionales y los jueces han convertido a lo que iba a ser un gran proyecto turístico, transformador del territorio y generador de empleo y riqueza, es algo ya irreversible.

Y sé que hay quien sigue pensando que el hotel de El Algarrobico no debía hacerse, que no era el sitio adecuado. Yo no estoy de acuerdo en absoluto y soy un defensor a ultranza de que se hagan hoteles como éste, como otros muchos que sí han llegado a buen puerto en Málaga, en Cádiz, en Galicia o en la Manga del Mar Menor.

Pero amigos, el debate ya no es ése; ahora el debate es qué hacemos con esto, una vez que la obra estaba cerca de ser terminada. Y los tribunales han dicho que mientras no se anule la licencia municipal, no se puede hacer nada. Vamos, que han dicho que esto de las leyes no son un caprichito que cada uno puede amoldar a su gusto, por muy ecologista, resiliente, sostenible o feminista que uno sea.

Y mientras tanto, sale la Junta de Andalucía, que sigo sin saber a qué juega en este asunto, y afirma que tiene capacidad financiera para derribarlo, que no es lo mismo que devolver la zona a su estado original, lo cual es absolutamente imposible.

Y claro que tiene capacidad financiera para hacerlo. Y para trasladarlo piedra a piedra a Catar; y para montar una embajada en Países Bajos; y para cultivar lápices de colores en Sierra Nevada; y para lanzar un cohete a la luna. La pregunta es, ¿necesitamos los andaluces gastar esa cantidad de dinero, utilizar esa capacidad financiera para este fin? Lo necesitamos y, sobre todo, ¿lo queremos?

Y si hay un solo andaluz que dice que sí, le voy a hacer una pregunta mucho más clara: ¿y si en lugar de usar la capacidad financiera de la Junta, nos repartimos el gasto entre los andaluces? No sé a cuánto tocamos pero, ¿tú, querido oyente/lector, cuánto estás dispuesto a poner de tu bolsillo para esto? Te lo digo porque, si la Junta lo demuele, estarás poniendo dinero de tu bolsillo aunque no lo sepas.

Y luego, la gran pregunta, la pregunta trascendente de verdad: ¿cuántos hospitales, cuántas carreteras, cuándos médicos, cuántos maestros vamos a dejar de construir o de contratar para demoler el hotel de El Algarrobico? Si la cifra te parece escandalosa, entonces tú no quieres que se use dinero público para ese absurdo fin. Yo tampoco.

Related posts

La alcaldesa de Níjar defiende el proyecto del cortijo de las Chiqueras ante los activistas

redaccion

Laura Gálvez de Anfragal S.L. reflexiona sobre los efectos de la crisis en el sector de la reparación de vehículos

redaccion

El Hospital de Roquetas contará con 56 camas y seis quirófanos

redaccion

dejar un comentario