Esradio Almería
Asesoramiento fiscal, contable y laboral con Asesoría Antonio Pérez Destacados Economía

Pablo Sevillano, de Asesoría Antonio Pérez: «La nueva reforma persigue que el autónomo se asemeje a un trabajador por cuenta ajena»

El impuesto de patrimonio explicado por el Director General de Asesoría Antonio Pérez.
El experto ha explicado la reforma de la figura del trabajador autónomo que establece un nuevo sistema para los trabajadores por cuenta propia.
Pablo Sevillano, de Asesoría Antonio Pérez

Como cada semana los mejores consejos para asesorarte en el ámbito fiscal, contable y laboral llegan de la mano de Asesoría Antonio Pérez. En esta ocasión, lo ha hecho de la mano de un experto como es Pablo Sevillano. En el programa se ha hablado de la reforma de la figura del trabajador autónomo que establece un nuevo sistema para los trabajadores por cuenta propia, que «entra en vigor a partir del 1 de enero de 2023 y se implementará de una forma gradual en los próximos nueve años».

También ha añadido que: «Lo que busca la administración con esto es que los trabajadores autónomos se asemejen al régimen general de trabajadores y coticen realmente por lo que están ganando. Actualmente, el trabajador autónomo se rige en una base mínima, y al no tener prácticamente derechos, todos cotizaban por el mínimo». Y para finalizar, ha comentado lo siguiente: «También va buscando una mayor recaudación y que el trabajador se asemeje a un trabajador por cuenta ajena. En principio la cuota se queda igual que en el 2022, el decreto no está muy claro y hay muchas dudas. Se regularizará cuando se cierre la renta».

Related posts

Rosalía Espinosa destaca que Almería es la provincia donde mejores resultados ha dado el Plan de Choque contra las listas de espera

redaccion

ASHAL valora negativamente las cifras de la hostelería almeriense en Semana Santa

redaccion

Ayuntamiento de Almería y Cámara de Comercio se unen para incentivar la inserción laboral de 100 jóvenes almerienses

redaccion

dejar un comentario