Esradio Almería
Destacados Ocio

JJ Fuentes en el Teatro Cervantes: Rey del Rock almeriense; Príncipe del Rock español

El estilo del joven cantautor ha pasado a ser mucho más rockero, convirtiéndose, tras publicar su segundo disco, en el principal puntal de la escena rockera almeriense, por Jose Martín.

Hace bastantes años que el nombre de JJ Fuentes empezó a sonar en nuestra provincia como una joven promesa de la canción de autor de Almería. Durante todo estos años, las cosas han cambiado mucho: El estilo del joven cantautor ha pasado a ser mucho más rockero, convirtiéndose, tras publicar su segundo disco, en el principal puntal de la escena rockera almeriense. Y, ahora, también aspirando a dar el salto definitivo a todo el territorio nacional.

Llegué al Teatro Cervantes puntual y tras los clásicos minutos de cortesía, arrancó el concierto con las descargas eléctricas y los coros gospel de “Cerca del Paraíso». Seguidamente aparece el hombre de confianza de Fuentes para darle una guitarra de doble mástil y tocar “El mundo parece una canción de Lapido». Volvió su clásica Rickenbacker para “Tu Miedo» y “Rimas» y llegó el momento más Country con la interpretación de “Miss Almería», “Chica de Ayer», “En la acequia» y “Que el olvido se apiade de ti» que fueron acompañadas de un buen catálogo de instrumentos del otro lado del charco tocados por Ángel Peñalver.

La banda estaba engrasada y seguían con el Pop/Rock más clásico presente en “A los pies de la Alhambra», “Si quieres que nos conozcamos mejor» y “La manzana prohibida».

Llegaron los últimos fogonazos con “¿De verdad te casarás con él?», “El Perro del Hortelano», “Cuestión de Honor» y “Orgánico». La banda se marchó del escenario y tras los clásicos aplausos y vítores, el artista roquetero volvió con su guitarra de doble mástil para interpretar “Madre, anoche en las trincheras». Se incorporaron Jose Trujillo (Batería) y Juan Antonio Hernández (Coros, percusiones y guitarras) para interpretar “Hija de la Alpujarra», entró Alejandro Martínez (Bajo) y la noche se cerró con el estoicismo de “Ave Fénix».

Me fui con la sensación de haber visto un gran concierto, pero también pensando que muy probablemente las cosas cambien para la próxima gira. Al final pude hablar con JJ y me quedó muy claro una cosa: Este tipo lo va a conseguir. Hay tres cualidades imprescindibles para llegar a lo más alto: Talento, sacrificio e inteligencia. Muy difícilmente se dan en una misma persona. No tengo duda alguna de que JJ Fuentes reúne las tres.

Jose Martín

Related posts

Diputación celebra con las 73 asociaciones del Consejo Provincial de Mujeres el 8 de Marzo

Icíar Carballo

El PP de Almería recomienda a los almerienses sumarse a la donación de sangre

Víctor Arrufat

El Centro Comercial Torrecárdenas da una segunda vida a más de 400 kg de ropa

Redacción

dejar un comentario