Esradio Almería
Destacados Municipios

Huércal-Overa mejora la partida destinada a las Becas Erasmus en un 50%

María José Viudez detalló que «cada vez se demandan puestos de trabajo más especializados, necesitamos a jóvenes mejor formados y que sepan idiomas».

El Ayuntamiento de Huércal-Overa aumenta en un 50% la partida destinada a Becas Erasmus en el presupuesto municipal de 2023. Una partida con la que se ayuda a los jóvenes a sufragar parte de los gastos extras que supone su estancia en el extranjero mientras que cursan estudios universitarios.

La concejal de Educación, María José Viudez, detalló que “cada vez se demandan puestos de trabajo más especializados, necesitamos a jóvenes mejor formados y que sepan idiomas. Por ello, desde el Ayuntamiento se creó la Becas Erasmus, que se incrementa este año un 50%. Cada curso son más los huercalenses que se van al extranjero a estudiar, por ello, el ayuntamiento quiere seguir ayudándoles en los gastos extras que les puedan ocasionar.”

Hasta la fecha son ya 180 las ayudas concedidas a estudiantes del municipio que disfrutan de una Beca Erasmus.  El concejal de Hacienda, Adrián Ramos, puntualizó que desde el Ayuntamiento “seguimos apostando por esta medida de apoyo durante su estancia con la Beca Erasmus. Sumamos estas ayudas a otras iniciativas municipales como el programa de Prácticas en Empresas para titulados que tiene actualmente abierta la convocatoria y con el que muchos de nuestros jóvenes han tenido su primer contacto laboral y han formado a pasar parte de la plantilla de las empresas en las que han realizado sus prácticas”.

Related posts

Life Phoenix afianza su apuesta por la formación con una jornada sobre nuevos retos en la regeneración de aguas

Víctor Arrufat

Ferraz activa este jueves el proceso para adelantar a junio las primarias para el candidato del PSOE en Andalucía

redaccion

La plaza de la Constitución de Berja ya cuenta con la histórica estatua de D. Luis Fajardo de la Cueva

redaccion

dejar un comentario