Esradio Almería
COMPROMISO 2022 Destacados Ocio

Eva Álamo y Aroa Vaello Robledo, integrantes de Matrioskas, han asegurado en nuestro #Compromiso2022 que: «Si una persona inicia su duelo podrá así transformar el dolor por amor»

La Asociación nace de la un unión de familias que han sufrido la muerte de su bebé y profesionales implicadas en el duelo perinatal.

Durante este diciembre nos acompaña en nuestro Compromiso2022 una asociación que nace de la unión de familias que han sufrido la muerte de su/s bebé/s y profesionales implicadas en el duelo perinatal, de la urgencia de visibilizar dicho duelo y sobre todo, por la necesidad de madres y padres de sentir que hay manos que los sostienen en esos momentos duros. Es por este motivo que ha estado en nuestro #Compromiso2022 de esRadio y Radio Marca Almería en colaboración con BMW Automotor Costa, la Asociación «Matrioskas». Hoy hubo una visita doble, por lado estuvo la vocal, Eva Álamo y por otro, la presidenta, Aroa Vaello Robledo, quien ha remarcado que: «Nuestra asociación surge porque no se visibiliza el duelo por la muerte de un hijo, es algo muy duro perder a un niño en la etapa de embarazo o durante los primeros días de vida». Es por esto mismo que en la organización hay un equipo que busca acompañar y aconsejar para poder superar dicha perdida. Eva Álamo, quien quedó embarazada, luego de muchos intentos, tuvo la desgracia de que le informaran que las posibilidades de que naciera con vida su hija eran nulas, supo como convertir este dolor en amor, al conocer a Matrioskas. Ella ha destacado que: «Cuando uno quiere ser mamá o papá y tocan estos momentos, la realidad es muy dura, me tocó vivir la noticia de que mi hija no iba a nacer con vida en época de COVID» y añade que: «Conocí a Matrioskas por una amiga de mi hermana y gracias a ellos pude sobrellevar el momento», y no sólo eso, sino ahora es quien aconseja y ayuda a familias que atraviesan por esta dolorosa situación. Cabe mencionar y señalar una frase de la directora de la asociación, «Si una persona inicia su duelo podrá así transformar el dolor por amor».

Related posts

BMW Automotor Costa recibirá ‘a lo grande’ al Atlético de Madrid

Víctor Arrufat

El IV Festival Internacional de Música ‘Almería 2023’ cerrará por todo lo alto con dos últimos conciertos

Víctor Arrufat

Adra celebra la representación de «La Pasión»

Alfonso López

dejar un comentario