Esradio Almería
Destacados Municipios

Almería, Viator y Adra disfrutarán en sus calles la 32º Ruta de Automóviles Antiguos

En el evento habrá más de 40 vehículos y podrán verse los días 16 y 17 de diciembre.

Los motores del museo sobre ruedas volverán a arrancar el próximo fin de semana para hacer disfrutar a niños y mayores con “la belleza estética de los coches de época y la historia del origen de la automoción”, explica José Juan Soria, presidente del Club de Vehículo Antiguos de Almería. Más de 40 vehículos construidos antes del año 1940 procedentes de toda España participará en la 32º Ruta de Automóviles Antiguos de Almería, que cuenta con la colaboración, entre otras entidades, de la Diputación Provincial. Como novedad, este año participan seis camiones antiguos.

Precisamente la céntrica calle Gregorio Marañón, frente al Palacio Provincial, será el punto de inicio de la ruta, con una exposición, que siempre está muy concurrida, y que podrán disfrutar los almerienses desde las 10:30 h hasta las 12 horas. Será la primera muestra efímera, tras recibir la bendición de la Patrona de Almería, la Virgen del Mar.

En esta edición, la ruta se celebrará los días 16 y 17 de diciembre, siendo los días 15 y 18 de diciembre, respectivamente, las jornadas dedicadas para la llegada de participantes y la salida a sus lugares de origen. El primer día los coches de época se expondrán en Almería y, luego, marcharán hasta la base militar de La Legión, en Viator, donde harán una exposición, para luego almorzar en el restaurante Las Eras, de Tabernas, y degustar la gastronomía del prestigioso chef almeriense Antonio Gázquez. El día 17 marcharán hasta Adra para exponer los vehículos a partir de las 12 horas, y conocer su cultura y gastronomía.

Recepción de Diputación

La Diputación recibirá a los participantes el día 16. El vicepresidente de la Diputación, Fernando Giménez, afirma que “desde Diputación queremos poner en valor tradiciones de nuestra provincia que a su vez generan turismo para nuestros municipios. Esta ruta nos permite acercarnos a la historia de la automoción, gracias a las exposiciones de estas joyas sobre ruedas que conservan con mimo los socios del Club de Vehículos Antiguos de Almería”. Además, Fernando Giménez añade que “el club que preside José Juan Soria ha convertido la ruta almeriense en un referente en España, asistiendo aficionados de numerosas provincias, lo que contribuye a promocionar la marca Costa de Almería”.

Aunque originalmente la ruta se celebraba en diciembre, se ha estado organizando en noviembre desde hace bastantes años. En esta edición, excepcionalmente ha regresado a las fechas de diciembre. José Juan Soria explica que “desde el club hemos logrado un nuevo hito, la I Concentración de Andalucía  de Vehículos Antiguos y Clásicos, el pasado mes de octubre en Sevilla, organizada por la Federación Andaluza de Vehículos Antiguos, Ceuta y Melilla (FAVACEM), y en la que he estado implicado como presidente de la Federación Andaluza. Eso ha provocado que debamos retrasar un mes el rallye de Almería, que volverá a las fechas de noviembre en 2023”.

Será una nueva actividad cultural que se suma a las propuestas navideñas de los diferentes municipios de la provincia y una oportunidad para disfrutar, un año más, con el museo sobre ruedas que forman los coches antiguos.

Related posts

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?: «Memoria histórica selectiva, símbolos franquistas y exaltación de criminales»

Victor Hernández Bru

Miguel Cárceles, director del Diario Ideal: «El Puerto de Almería va a tener conexión ferroviaria, le va la vida en ello»

Víctor Arrufat

Okupas en Cuevas del Almanzora denuncian a un policía local por intentar expulsarlos de la vivienda

redaccion

dejar un comentario