Esradio Almería
Destacados Economía

El plan de actuación de la APA y del Patronato de la Fundación Bahía Almeriport apuesta por una acción comercial intensa

María del Rosario Soto anuncia una aportación extraordinaria de 60.000 euros de la Autoridad Portuaria para potenciar el departamento comercial de la FBA.

La Fundación Bahía Almeriport (FBA) ha presentado hoy el plan de actuación para 2023, en el que destaca la apuesta decidida por el desarrollo comercial y de promoción de los puertos de interés general de Almería y Carboneras, que gestiona la Autoridad Portuaria de Almería (APA). El plan ha sido dado a conocer en el transcurso de la reunión del patronato de la Fundación, que preside Diego Martínez Cano, a la que han asistido la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, la presidenta de la APA, María del Rosario Soto, así como representantes de la Diputación Provincial, la Cámara de Comercio, Asempal, las consignatarias Ronco y Grupo López Guillén, y representantes de empresas patronas.

     El objetivo de la Autoridad Portuaria, según ha manifestado su presidenta, es realizar una “labor comercial intensa” a través de la Fundación, con un plan de acción a corto, medio y largo plazo para aumentar el tráfico de mercancías, con acciones comerciales que promueven la exportación y la importación en las dársenas de Almería y Carboneras. Asimismo, el plan de acción para 2023 contempla actuaciones para la atracción de turismo de cruceros.

     Para reforzar la acción comercial y de promoción, la FBA contratará un comercial ‘senior’, así como un colaborador externo ‘junior’ especializado, que dé apoyo en momentos concretos.

     Las principales funciones del departamento comercial de la FBA serán la realización de estudios de tráficos comerciales actuales y potenciales; realizar visitas a las empresas de la comunidad portuaria y a clientes potenciales de Almería y su ‘hinterland’, así como realizar misiones comerciales. También dará soporte para la participación en ferias comerciales; trabajará en prospección de nuevas líneas de negocio, como el proyecto de exportación de frutas y hortalizas vía marítima, así como en la búsqueda de nuevas inversiones y empresas colaboradoras con la APA para el establecimiento de nuevas rutas con navieras.

     Para la consecución de estos objetivos, la Autoridad Portuaria realizará una aportación extraordinaria de 60.000 euros para el presupuesto 2023 de la Fundación, según ha anunciado María del Rosario Soto.

Turismo de cruceros

Para impulsar el turismo de cruceros, el plan de actuación de la FBA se propone como objetivo a corto, medio y largo plazo, el aumento de escalas de buques a partir de los años 2024-2025, así como la mejora de la colaboración turística entre las instituciones de la provincia. La FBA asumirá la secretaría de la Mesa Técnica e Institucional de Cruceros, desde la que además de convocar reuniones periódicas de seguimiento, preparará la asistencia a ferias y eventos del sector.

Related posts

La Noche de las Candelas vuelve con toda la esencia de la Nochebuena Gitana

Redacción

El moderno y funcional Centro de Usos Múltiples y Pabellón Deportivo de Ejido Norte ya es una realidad gracias al Ayuntamiento de El Ejido y a la Diputación Provincial

Alfonso López

Laujar de Andarax celebra el 30 aniversario de su Vía Crucis Viviente

Redacción

dejar un comentario