Esradio Almería
Actualidad Destacados

El Ayuntamiento cumple con la tradición con el reparto de pascueros navideños

La concejal de Sostenibilidad Ambiental, Margarita Cobos, destaca el éxito que tiene esta iniciativa municipal entre vecinos y comerciantes.

La Plaza Vieja y antes el Parque del Generalife, en Nueva Andalucía, y el barrio de Los Molinos, han sido escenarios hoy del inicio del reparto gratuito de 15.000 pascueros que este año el Ayuntamiento de Almería distribuirá entre ciudadanos, comercios y asociaciones vecinales. Un gesto ya “tradicional” en la antesala de las fiestas navidadeñas que, como sucede en la Feria de la ciudad con el reparto de abanicos, goza de una gran popularidad entre los almerienses.

La concejala de Sostenibilidad Ambiental, Margarita Cobos, en el punto de reparto que se ha instalado en la Plaza Vieja, ha agradecido “la acogida que la entrega de los pascueros tiene siempre entre los ciudadanos. Hoy en este punto serán más de mil los que se van a entregar, que se sumarán a los más de 800 que se han distribuido anteriormente en otros puntos de la capital. Esta cita supone un motivo de satisfacción también para el Ayuntamiento, compartiendo con sus vecinos la llegada de la Navidad”, ha explicado la edil, recordando que este año “se duplica el número de pascueros entregados en el objetivo municipal de llegar al mayor número de personas posibles”.

El reparto de pascueros ha continuado esta tarde en los barrios de Costacabana (17.00 horas, Paseo Marítimo) y La Cañada (18.30, Plaza Antonio de Torres) y se irá trasladando hasta el próximo sábado a diferentes puntos de la ciudad:

Mañana martes a El Alquián (10.00, iglesia), el barrio Mediterráneo-Oliveros (12.00, Plaza Vicario Pérez), Plaza Santa Rita (17.00) y la Plaza Virgen del Mar (18.30).

El miércoles a Cuevas de los Medina (10.00), Loma Cabrera (11.00), San Vicente (12.00) y Venta Gaspar (13.00).

El jueves al barrio de Plaza de Toros (10.00) y San Félix (12.00, a la altura de la Rambla) y ya el sábado en Villablanca (10.00, Parque de las Tomentas), Cabo de Gata (12.00, Paseo Marítimo) y Cortijo Grande (12.30, Parque de las Familias), completarán el recorrido de un reparto en que se entregrarán alrededor de 10.000 de estos pascueros.

Un total de 5.000 pascueros más, hasta completar la previsión municipal de 15.000 ejemplares, se repartirán también entre comerciantes y asociaciones vecinales de los distintos barrios del término municipal. Una suma que viene a duplicar los pascueros distribuidos en 2021 y quintuplicando los repartidos en prepandemia durante 2019.

Related posts

Ramón Fernández-Pacheco, alcalde de Almería: «La bajada de impuestos es en lo que todo el mundo coincide»

Víctor Arrufat

El plazo de las solicitudes de ayudas para ciudades inteligentes se amplia hasta el 11 de septiembre

redaccion

Asempal inaugura las reuniones del alcalde de Almería con los agentes sociales y económicos de la ciudad

redaccion

dejar un comentario