Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Además de la mentira, otra de las esencias de la izquierda es reclamar con virulencia todo lo que ella no es capaz de llevar a cabo: de Sánchez Teruel a Lorenzo

VÍDEO BLOG #Miedodequé Además de la mentira

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Además de la mentira, otra de las esencias de la izquierda es reclamar con virulencia todo lo que ella no es capaz de llevar a cabo: de Sánchez Teruel a Lorenzo, por Víctor J. Hernández Bru.

Mi queridísimo amigo, mi casi hermano José Luis Sánchez Teruel, lo ha vuelto a hacer. Pero no es sólo cosa suya: es una de las esencias, de las características fundamentales de la izquierda, el reclamar con una virulencia propia de pandilleros todo aquello que ella no es capaz de hacer cuando está en disposición de ello.

Mi ‘alma gemela’ José Luis ha salido esta semana a la palestra para reclamar que la Junta de Andalucía, que su partido gobernó 38 años con él dentro puesto que fue alto cargo de esta administración, bonifique 30 céntimos de euro por litro de agua salido de las desaladoras para el consumo agrícola, cosa que a su partido no se le pasó por la cabeza cuando gobernó durante casi cuatro décadas en la institución autonómica, incluyendo los catorce años que lo hizo tras la derogación del Plan Hidrológico Nacional para implantar el sistema de la desalación presuntamente masiva.

Los almerienses y andaluces llevamos mucho tiempo ya recordándole al PSOE que, en el año 2004, los problemas de agua para el Sureste y Levante españoles tenían ya una solución trazada con dicho Plan Hidrológico, que contemplaba el Trasvase del Ebro que serviría para traer, entre otros lugares, a Almería parte del agua que cada día, cada segundo se tira al mar en la desembocadura de dicho río.

El PSOE de Sánchez Teruel, el PSOE de Zapatero entonces, derogó el Plan Hidrologico, como primera medida cuando llegó al poder, y nos engañó a todos, como tantas y tantas veces, como prácticamente siempre, con la golosina de las desaladoras, que ya muchos expertos dijeron en su momento que no podían ser la solución, que iban a producir un agua demasiado cara y que no era comparable con la del Ebro o la de cualquier otro río.

Insisto, desde entonces, el PSOE gobernó la Junta durante catorce años y jamás se le ocurrió, a los Sánchez Teruel y compañía, bonificar el agua de las desaladoras, medida que ahora propone el parlamentario y ex jefe de los socialistas andaluces como la panacea, es decir, que entre todos, con nuestros impuestos paguemos la demasía de coste de ese agua que en su día ellos mismos no quisieron trasvasar desde el Ebro.

Pero repito una vez más, es la esencia el socialismo, la mentira y el timo, que vemos plasmada cada día en sus medidas, en sus peticiones, en sus manifestaciones. El miércoles, conversando con el presidente de la Mancomunidad del Almanzora, Antonio Ramón Salas, éste me dejaba helado al refrescar mi memoria sobre el inicio de las obras para la Autovía del Almanzora: Antonio me recordaba que fue allá por 1984, ¡¡¡hace 38 años!!!, cuando la Junta del PSOE empezó a hablar y a comprometer esa infraestructura.

34 años después, el PSOE abandonó la Junta sin terminarla y, ahora, ni corto ni perezoso, su líder en Almería, Juan Antonio Lorenzo, con el agravante de haber sido alcalde de uno de los municipios que la demandaba, Serón, no se ha cortado un pelo para salir a meter prisa para su finalización, prevista en este año entrante de 2023, y para exigir la conexión con Baza, cuyo estudio de viabilidad también está encargado. Pero, Juan Antonio, ¿cómo que la conexión con Baza, la que hicisteis tú y tu partido en los 34 años en los que gobernasteis la Junta tras haber prometido la construcción de esta vía?

Related posts

La Diputación de Almería aprueba obras de mejora en carretera clave para vecinos y estudiantes

Redacción

La Junta destina 8.600 docentes y personal de limpieza para reforzar los colegios frente al Covid-19

redaccion

Almería y Poniente tendrán que cerrar su comercio no esencial a las 20:00 horas a partir de este viernes

Icíar Carballo

dejar un comentario