Esradio Almería
Destacados Municipios

Diputación aprueba una inversión de 1.700.000 € para la mejora de infraestructuras en Roquetas y La Mojonera

El diputado de Fomento, Antonio J. Rodríguez, ha destacado que «estos dos proyectos ya se han adjudicado y muy pronto las obras serán toda una realidad».
Antonio J. Rodríguez, diputado provincial de Fomento

La Diputación Provincial de Almería ha aprobado en Junta de Gobierno más de 1,7 millones de euros para mejorar las infraestructuras municipales de Roquetas de Mar y La Mojonera. El diputado provincial de Fomento, Antonio J. Rodríguez, ha destacado que estos dos proyectos ya se han adjudicado y muy pronto las obras serán toda una realidad.

En el caso de Roquetas de Mar, se trata de la Remodelación de la Avenida de Los Cerrillos y el entorno, con una superficie de 9.500 m2, que cuenta con un presupuesto que alcanza los 1.117.0000 euros. La actuación va a consistir en la adecuación de un espacio público destinado a zona verde situado junto a la avenida de Cerrillos.

Este parque dispondrá de diferentes zonas destinadas al ocio y a la diversidad, ofreciendo servicios a personas de todas las edades: zonas de juegos infantiles, calistenia y zonas biosaludables. Como eje de la actuación se encontrará la accesibilidad universal.

El diputado de Fomento, Antonio J. Rodríguez, ha puesto en valor la importancia de esta obra para seguir mejorando servicios en el municipio y dotar de una inmensa zona verde la zona de expansión de Roquetas de Mar por el Oeste.

Del mismo modo, ha explicado que gracias a la baja obtenida en el proceso de adjudicación el Ayuntamiento se ha ahorrado de su aportación 152.000 €.

Terminación del Centro de Usos Múltiples de Venta del Viso

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha adjudicado las obras de terminación del Centro de Usos Múltiples de la Venta del Viso, que dotará a esta barriada de un edificio con casi 1.000 m2 con un espacio central y otros complementarios.

Este espacio central es un salón social con escenario y asientos, en torno al que se sitúan vestuarios y aseos, almacén para materiales y un patio anexo que forma parte del complejo arquitectónico. El nuevo centro multiusos contará con las últimas medidas para favorecer la eficiencia energética y garantizar la accesibilidad a las personas con discapacidad o movilidad reducida.

La parcela sobre la que se asienta el edificio es rectangular con 2.105,48 metros cuadrados de superficie y se va a configurar en tres zonas:

  • Centro de Usos Múltiples: 855 metros cuadrados.
  • Patio Anexo al edificio, con una superficie de 489,28 m2.
  • Nueva calle para dar paso para la piscina, con una superficie de 761,10 m2.

Con este proyecto, se termina la obra que quedó incompleta por el incumplimiento de contrato por parte de la anterior empresa adjudicataria y está financiada por fondos provinciales y una aportación extra del Ayuntamiento de La Mojonera.

El diputado de Fomento ha puesto en valor la importancia de las inversiones provinciales para igualar oportunidades y fijar la población: “Gracias a estas obras se van a mejorar las infraestructuras municipales y los servicios que reciben los vecinos de estas zonas de Roquetas y La Mojonera”.

Related posts

#ElMonoDesnudo: ‘Del adiós a una Ministre’, por Gloria Pérez de Colosía

Víctor Arrufat

‘Los Baños de la Reina en Celín. Un BIC olvidado’ es el nuevo viaje de ‘Desde Mi Ventana’

redaccion

Ciudadanos presentará en El Ejido medidas para bajar la factura de la luz

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario