Esradio Almería
Destacados Municipios

Mojácar celebra la XXII edición del Campeonato de España de Petanca para personas con discapacidad intelectual

En la categoría de tripletas, resultó ganador, Rogelio Sánchez Ruiz del CD de Ciudad Real. En Dupletas, el primer puesto fue para el CD FEDDIG2008 de Madrid y en habilidades compartidas, la primera posición fue también para Madrid, con Javier Valdés.

Se ha celebrado en Mojácar la XXII edición el Campeonato de España de Petanca para personas con discapacidad intelectual que durante dos días ha reunido en la localidad a más de 400 participantes entre los 13 Clubs Deportivos procedentes de siete comunidades diferentes, 120 deportistas, técnicos, acompañantes y público que no ha querido perderse este acontecimiento deportivo que en cada edición ve como aumenta el número de deportistas que se suman a esta competición así como el notable incremento en el nivel de juego.

El campeonato se ha desarrollado en las instalaciones del Club Deportivo de Petanca de Mojácar donde la competición se ha desarrollado a lo largo de estos dos días con un gran ambiente deportivo y la emoción de unas partidas muy ajustadas en cuanto al nivel de calidad de sus jugadores y marcadores.

Las pruebas se desarrollaron en tres niveles de participación según el reglamento federativo de la modalidad deportiva: competición (tripletas), adaptada (dupletas) y habilidades deportivas (individuales).

En la categoría de tripletas, resultó ganador, Rogelio Sánchez Ruiz del CD de Ciudad Real. En Dupletas, el primer puesto fue para el CD FEDDIG2008 de Madrid y en habilidades compartidas, la primera posición fue también para Madrid, con Javier Valdés.

A la entrega de premios asistieron la Alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, acompañada del Concejal de Deportes, Francisco Gracia Cerdá así como el Diputado Provincial de Deportes, José Antonio García; el Delegado Territorial de Turismo, Cultura y Deportes, José Ángel Pérez; el técnico de deporte adaptado de la Diputación Provincial de Almería, tampoco pudo faltar José Antonio Antolín, Gerente de la Fundación Los Carriles y el Presidente de la Fundación Los Carriles, Diego Martínez. Todos ellos representantes de los organismos que organizan este acontecimiento que durante mucho tiempo se celebra en la localidad.

La Alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, mostró su satisfacción por ser Mojácar, una vez más, la sede de un encuentro de estas características, que va más allá de la práctica deportiva y que permite a la localidad contribuir a la puesta en valor del deporte como integración social y a la vida saludable de todas las personas, aún en el caso de tener alguna discapacidad.

También quiso agradecer a todas las entidades colaboradoras en este evento, así como a la FEDDI, su esfuerzo para su organización y la labor desarrollada a lo largo de todo el año y en especial a la Fundación Los Carriles por su apoyo incondicional a Mojácar.

En el ánimo de todos, la esperanza de que la próxima edición, también tenga sede en Mojácar y pueda convertirse en la anfitriona del XXIII Campeonato de España de Petranca para Personas con Discapacidad Intelectual.

Related posts

Récord de participación en la X Noche de las Candelas, con 3.000 almerienses en el Mesón Gitano

redaccion

Berja instala placas solares en edificios municipales

Las obras de duplicación de la carretera Vera-Garrucha hará que mañana se desvíe el tráfico hacia la calzada izquierda

redaccion

dejar un comentario