Esradio Almería
Destacados Municipios

Diputación, a través del PFEA, renueva y mejora el Mercado de San Nicolás de Alhama de Almería

Gracias a la inversión de este plan, los vecinos y comerciantes disfrutan de una moderna y accesible instalación para realizar sus compras diarias que ha generado la creación de más de 440 jornales.
Antonio J. Rodríguez, diputado de Fomento

El Plan de Fomento del Empleo Agrario, PFEA, que gestiona la Diputación Provincial de Almería, ha permitido la renovación, embellecimiento y mejora del Mercado de San Nicolás de Alhama de Almería. Gracias a la inversión de este plan, los vecinos y comerciantes disfrutan de una moderna y accesible instalación para realizar sus compras diarias que ha generado la creación de más de 440 jornales.

El presidente de Diputación, Javier A. García, acompañado por el alcalde del municipio, Cristóbal Rodríguez; el vicepresidente de Diputación y diputado de Presidencia, Fernando Giménez y el diputado de Fomento, Antonio J. Rodríguez, han visitado el mercado para comprobar el resultado de la actuación y conversar con comerciantes y usuarios.

El Mercado de San Nicolás se ubica en el centro neurálgico del municipio, en la Plaza del Ayuntamiento, que recientemente ha sido renovada a través de Planes Provinciales. Los trabajos de remodelación han consistido en la sustitución del pavimento interior, de los zócalos de los puestos, de la puerta de acceso principal por una de cristal laminado con motorización, los alicatados de los aseos, las redes de abastecimiento y de recogida de agua, trabajos de pintura, limpieza, mantenimiento…

El diputado de Fomento ha explicado que gracias al impulso inversor del PFEA “los vecinos de Alhama cuentan con un mercado más accesible y cómodo tras esta intervención. Es un espacio diáfano con todas las comodidades necesarias para que los vecinos puedan hacer sus compras diarias y se convierta en el epicentro de la vida social y la actividad económica del municipio”.

Asimismo, el diputado ha destacado que Alhama de Almería “es un valioso ejemplo de cómo nuestros pueblos mejoran sus infraestructuras y servicios y, por tanto, los índices de bienestar y calidad de vida gracias al apoyo de la Diputación”, al recordar las últimas actuaciones que se han llevado a cabo mediante diferentes proyectos como la remodelación de la Plaza del Ayuntamiento, la renovación del alumbrado público a través del IDAE con nueva iluminación LED, más económica y sostenible, o el asfaltado de caminos rurales.

Por su parte, el alcalde de Alhama de Almería ha agradecido a la Diputación Provincial el impulso que ha dado al municipio con estas actuaciones y ha destacado el PFEA como una potente herramienta que permite a los pueblos realizar continuas mejoras de infraestructuras y servicios públicos, al mismo tiempo que se fomenta el empleo.

El Plan de Empleo de Fomento Agrario es un ejemplo de colaboración institucional entre la Diputación Provincial, el Estado a través del SEPE, la Junta de Andalucía y los municipios de la provincia de Almería para igualar oportunidades y mejorar la calidad de vida de todos los almerienses.

La Institución Provincial gestiona el PFEA en 89 municipios y para el cuso actual se destinan más de 15 millones de euros para la realización de 241 proyectos. Además, Diputación gestiona un total de 5.134 contratos para 2.602 trabajadores que se benefician de 133.930 jornales durante toda la anualidad.

Related posts

La tarifa plana del fraccionamiento de tributos en Adra ayuda a más familias

Jose Antonio Bayo

La Concejalía de Mayores de Macael reabre el bar municipal de la 3ª Edad

Icíar Carballo

El Colegio Oficial de Veterinarios y la Consejería de Agricultura se reúnen para poner en valor la importancia del sector en la crisis del Covid-19

redaccion

dejar un comentario