Esradio Almería
Destacados Radioblog Juan Torrijos

#VideoBlog #PaseoAbajo: Rafael Burgos: “no seré nunca mosca cojonera”, por Juan Torrijos

#VideoBlog #PaseoAbajo: Rafael Burgos: “no seré nunca mosca cojonera”, por Juan Torrijos

Querido Rafael, ese “nunca” cuando se está en política no se debe pronunciar tan alegremente, y lleva algunos años metido en ella como para saberlo. La metamorfosis en los políticos se puede producir en cualquier momento, y son muchas las que hemos visto y comprobado en el devenir de los tiempos.

Es cierto que en Diputación no ha sido usted una “mosca cojonera”, cosa que le habrá agradecido don Javier Aureliano con sonrisas, golpecitos en la espalda y no sé si alguna prebenda más. Seguro que el señor Giménez, el hombre que mira al cielo, le habrá buscado alguna recomendación con los que mandan en las alturas, ahora que su amistad con el cofrade Miguel Cazorla ha quedado en entredicho.

Entiendo que debió ser duro para usted cuando Miguel pretendía que renunciara a ser candidato. ¡Puñetero este Miguel! ¿Cómo se lo dijo, con buena cara, sin ánimo de molestar, o lo hizo con la prepotencia con la que normalmente habla y que sienta como una coz en la espinilla?

Claro que, si él tuvo su retranca a la hora de hablarle de su pretensión, usted no ha dudado en dar a conocer a la opinión pública lo que pretendía el caballero en cuestión, con lo que deja a su excompañero a la altura del egoísmo más procaz.

¡Amor con amor se apaga!

No es que ello le preocupe demasiado al señor Cazorla, curtido en mil batallas políticas donde se ha ido dejando la piel, y las que le quedan por delante en su intento de volver a ser edil en el ayuntamiento. Y ojo, no lo hace por el sueldo, eso nunca, lo suyo es la defensa de los vecinos y de la ciudad de Almería. De las futuras batallas de Miguel habrá que seguir hablando en los tiempos por llegar.

Rafael, según las encuestas, (vale, paras usted las únicas encuestas que valen son las de las urnas, en eso estoy totalmente de acuerdo) su partido no va a conseguir sillón que calentar en el salón de plenos. Con lo que entenderá, y volvemos al titular, que lo de ser “mosca cojonera” (aunque lo quiera o no), lo tiene muy difícil. Alega que no lo vas a ser, pero les ha preguntado a los ciudadanos lo que ellos quieren que haga con sus voto.

A los políticos les cuesta trabajo darse cuenta de que los votos no son de ustedes, son de los votantes. Tanto es así, y la muestra la tiene delante de usted, que el partido que dirige en Almería tuvo miles de votos en un momento dado, pero no debieron hacer con los mismos lo que querían los que os los confiaron, y hoy han huido de vuestros lares, buscaron otros puertos donde refugiarse y no creo (es lo que dicen las encuestas) que estén por la aventura de volver a confiar en vosotros. Y si no lo hacen, querido Rafael, no va a necesitar metamorfosis alguna, por lo que no debe preocuparse, no tendrá que ser “mosca cojonera” aunque en el algún momento lo creyera necesario.

Pd. Don Rafael, ¿de dónde va a salir el dinero para hacer la campaña? ¿Se lo ha preguntado su señora? ¿Y qué le ha dicho? No sea demasiado confiado, no firme el préstamo que le da el banco, porque al final lo tendrá que pagar del dinero familiar. Hemos conocido algunos políticos que tuvieron que vender su coche para pagar deudas de campañas. Los compañeros lo dejaron tirado, como le dejaran a usted, no lo dude.

Related posts

Almería entrega los premios ‘Miradas Adolescentes’

Redacción

COEXPHAL celebra el acuerdo post Brexit y trabaja para agilizar los trámites administrativos de sus exportadores

Icíar Carballo

El presupuesto de la Junta para 2021 en Almería crece un 8,6% y roza los 155 millones

Icíar Carballo

dejar un comentario