Esradio Almería
Actualidad Destacados

Se aprueba la licitación de obras de remodelación de las áreas infantiles junto al solar del 18 de Julio

El presupuesto base de licitación para esta nueva actuación, diseñando una zona unitaria ocio y esparcimiento con nuevos juegos infantiles, es de 409.505,08 euros.
Ana Martínez Labella, concejal de Urbanismo

El Ayuntamiento de Almería ha aprobado el expediente de contratación para las obras de  remodelación de cuatro áreas infantiles situadas en la Rambla Federico García Lorca, renovación integral con la que se pretende generar una nueva zona de ocio y esparcimiento con nuevos juegos infantiles y zonas de descanso y sombra en el entorno del antiguo solar del 18 de Julio. El presupuesto base de licitación para esta nueva inversión municipal se cifra en 409.505,08 euros para un plazo previsto de ejecución de tres meses.

Así lo ha avanzado hoy en rueda de prensa la portavoz municipal, Ana Martínez Labella, dando cuenta de los asuntos más relevantes aprobados el pasado viernes en Junta de Gobierno Local, siendo este uno de los asuntos principales elevados a este órgano de gobierno. La remodelación integral de las áreas infantiles situadas en la Rambla refiere el espacio comprendido entre las calles Santos Zárate, Paco Aquino, San Juan Bosco y Alcalde Muñoz, con una superficie de 1.674 metros cuadrados.

Como ha explicado y de acuerdo al proyecto aprobado el pasado mes de octubre, mediante esta actuación el Ayuntamiento prevé, a través del Área de Servicios Municipales y Playas, la dotación de nuevos juegos para diferentes edades, de entre 3 a 12 años, juegos accesibles e inclusivos; una mejora de la accesibilidad peatonal en el acceso a estas zonas, así como la continuidad y comunicación de estás áreas con los itinerarios circundantes ya existentes.

Toda la zona destinada a juegos dispondrá de un pavimento de seguridad ejecutado in situ con terminación en césped artificial con el fin de conferirle a la zona mayor confort y calidad, siguiendo así la línea de la zona contigua(parque calistenia) y  cumpliendo con las prescripciones técnicas establecidas en la normativa de aplicación para estas zonas. En el resto de zonas se pavimentará con baldosa de terrazo.

Related posts

Empleo convoca ayudas de hasta 10.000 euros para cooperativas y sociedades laborales que contraten a desempleados

redaccion

Buscan a dos personas tras perderse el rastro del barco en el que iban desde Almerimar

Jose Luis Pascual Ramírez

Javier Aureliano García: «Nosotros estamos en las antípodas de este PSOE, a nosotros nos unen más cosas con Vox que con el PSOE»

redaccion

dejar un comentario