Esradio Almería
Actualidad Destacados

La IX edición de Sabores Almería’ del puente de diciembre está llenando de público la Plaza Vieja

Hasta el próximo 8 de diciembre, en horario ininterrumpido de 11 a 21:30 horas, almerienses y visitantes pueden disfrutar de los productos de las más de 30 empresas de la marca gourmet de la provincia.

La IX edición de la Feria de Productos Agroalimentarios ‘Sabores Almería’ del puente de diciembre está llenando de público la Plaza Vieja de Almería capital anticipando el ambiente de la Navidad. Hasta el próximo 8 de diciembre, en horario ininterrumpido de 11 a 21:30 horas, almerienses y visitantes pueden disfrutar de los productos de las más de 30 empresas de la marca gourmet de la provincia que participan en la feria y de un completo programa de actividades con la gastronomía como protagonista.

El público que acuda durante el puente al centro neurálgico de la ciudad de Almería tendrá la oportunidad de descubrir y deleitar a su paladar con productos como carnes, embutidos, pescados, hortalizas, miel, aceite, conservas, pan, licores, vino, cerveza, dulces, quesos…, y un sinfín de elaboraciones creativas más que sorprenderán a los consumidores más experimentados y exigentes.

Hoy, la diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, y la diputada de Cultura y Cine, Almudena Morales, han visitado la feria para conocer las impresiones y expectativas de público y expositores, así como para disfrutar de las primeras actividades que se han organizado tras la inauguración de la feria que tuvo lugar en la tarde del viernes.

La diputada de Promoción Agroalimentaria ha explicado que el objetivo principal de la Feria ‘Sabores Almería’ tiene una doble vertiente ya que, como ha apuntado “por un lado queremos generar un punto de encuentro entre público y empresas productoras para que los productos de la marca se sigan consolidando y creciendo entre los consumidores y, por otro, que el evento sirva como una gran ventana de promoción para todas las empresas de ‘Sabores Almería’”.

En este sentido, María Luisa Cruz ha insistido en la importancia de un evento de estas características que posibilita “intensificar el grado de conocimiento del público por sus productos y que favorezca que las empresas incrementen sus ventas y que las mesas almerienses se llenen de productos de la tierra durante esta Navidad. La feria también contribuye a dinamizar social y culturalmente el centro de Almería durante este puente con una actividad de calidad”.

Showcooking con Almería Gastronómica

Este sábado ya han comenzado las actividades y el público ha podido disfrutar de un showcooking protagonizado por cocineros de la Asociación Almería Gastronómica, una entidad que, como apunta su presidente, el chef de Gastronomy & Art, Rafa Rodríguez, “nace con el objetivo de potenciar los productos de Almería, de ‘Sabores Almería’, dignificar la profesión de cocinero y ponerla en valor”.

En la exhibición han participado la chef Leire Carrique, del restaurante El Cabo de Carboneras; la chef María Carrique del restaurante Los Tarais de Agua Amarga; Miguel Ángel González, de Obrador Miguel Ángel y Patricio Úbeda de restaurante Blanca Brisa. Han elaborado un menú degustación compuesto por un snack de la huerta, carpaccio de gamba roja con cremosos de erizo y café, un limpiador con gelatina de licor de mandarina, y un panetone artesanal. Todo realizado con productos de ‘Sabores Almería’.

La jornada de este sábado se ha cerrado con la actuación del grupo flamenco Santo y Seña. El domingo, 4 de diciembre, a las 12 horas, se celebrará un taller de chocolate La Virgitana para niños y, a las 19:30 horas, Brasi ofrecerá un concierto.   

Empresas y actividades

Las empresas que mostrarán sus productos en la Feria de ‘Sabores Almería’ son: Oleo Almanzora, Jamones Pedro Castaño, Bodega Lauricius, Miel La Bujaldona, Cervezas Far West, Desuflí, Bodega Palomillo, Jonimiel, Productos artesanales Guada, Embutidos Alpujarreños, Conservas La Receta, Panadería El Túnel, la Orza de Almería, Oleo Jarico, Cervezas Origen, Almazara de Lubrín, Cerveza Torolé gourmet de Andalucía, Licores El Gadorense, Medal Laujar, Miel Sierra Filabres, Los Amadeos, Industrias Cárnicas Diego Molina, Licores Naturales, Seronés Artesano, Vita Snacks, Productos Pichote, Chocolates La Virgitana, Cafés Salvador, Cervezas de Los Filabres, Cepa Bosquet, Cerveza Nevada, CASI, Carpacho de Gamba Roja de Carboneras y Embutidos y Jamones Peña Cruz.

4 DICIEMBRE

12.00h Taller de chocolate la Virgitana para niños.

19.30 h Concierto Brasi.

5 DICIEMBRE

18.00h Taller degustación de Cocteles Coctelería, en los diferentes

stand seleccionados de la feria.

19.30h Concierto FM

6 DICIEMBRE

12.00 h Taller Infantil de Circo y acrobacias.

7 DICIEMBRE

18.00h Taller Showcooking con la presencia de la chef Isabel de

Restaurante Juan Moreno, Pablo Fuente del Restaurante Bacus y

Jessica del Restaurante la Casualidad.

19.30h Concierto Gata Brass Band

8 DICIEMBRE

12.00h Taller de chocolate para niños

Related posts

El Ayuntamiento de Almería explica la labor del Sistema Arbitral y de la Junta Arbitral de Consumo

Icíar Carballo

La Policía Local de Huércal-Overa detiene a tres personas como presuntos autores de robos en dos viviendas

Víctor Arrufat

Rafael Villegas: “Berja es una de la plazas más potentes de España”

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario