Esradio Almería
Destacados Ocio

El tercer día de ‘Sabores Almería’, marcado por la creatividad y originalidad

El encuentro en la Plaza Vieja también disfrutó de un taller para niños y la música de Brasi.
María Luisa Cruz, diputada de Promoción Agroalimentaria

En el tercer día de la IX Feria de Productos Agroalimentarios de ‘Sabores Almería’ la Plaza Vieja de la capital se ha convertido en un obligado punto de peregrinación para almerienses y visitantes en torno a la excelencia de los productos de la marca gourmet de la provincia. Más de treinta empresas de toda la geografía almeriense exhiben sus elaboraciones en este punto hasta el próximo 8 de diciembre. La feria abre sus puertas durante todo el puente de 11 a 21:30 horas.  

El público ya ha disfrutado de la oferta de las empresas y de las actividades paralelas que se han organizado para animar la Plaza Vieja y el centro de Almería durante el puente de diciembre. En la noche del sábado la Plaza se llenó para disfrutar del concierto de Santo y seña y del showcooking de la Asociación Almería Gastronómica. Este domingo las actividades han estado protagonizadas por Chocolates La Virgitana y su taller para niños, y la música en directo de Brasi.

La diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, ha afirmado que “las expectativas con la edición de la feria de este año son magníficas. Tras las primeras jornadas hemos tenido una alta afluencia de público que se ha dejado cautivar por la excelencia y creatividad de los productos de las empresas ‘Sabores Almería’ y con las actividades programadas”.

En esta línea, la diputada ha recordado que las nueve ediciones de la feria que se han celebrado hasta el momento “están cumpliendo uno de nuestros objetivos más importantes con nuestra marca gourmet: que las empresas incrementen sus ventas, que disfruten de una ventana de promoción como ésta, y que los almerienses cada vez se sientan más identificados y orgullosos de los productos almerienses”. 

Innovación y calidad

La Bodega Lauricius de Abrucena muestra en la feria las cuatro clases de vinos que elaboran; Jonimiel promociona su producto estrella, el ron miel; Productos Pichote, además de sus productos habituales, fomenta este año sus mantecados y rosquillas chapadas bañadas en chocolate; Carpaccio de Gamba Roja de Carboneras, aparte de su producto estrella, presenta sus anchoas, sardinas marinadas o gildas artesanales; Vita Snack comparte su amplia gama de frutas y verduras deshidratadas crujientes y Miel Sierra Filabres propone un nuevo producto, el pack del desierto con tres recipientes para que los indecisos puedan probar diferentes variedades. 

Related posts

La recta final del “Expláyate 2022”, protagonizada con la Gala del Deporte en San Juan de los Terreros

Icíar Carballo

Si no dices amén… Estás confrontado

Víctor Arrufat

El ‘Día del Pendón’ tremolará por primera vez una alcaldesa

Víctor Arrufat

dejar un comentario