Esradio Almería
Destacados Economía

Luto en el sector agro almeriense por el fallecimiento de Gabriel Barranco, fundador de Alhóndiga La Unión

Luto en el sector agro almeriense por el fallecimiento

Luto en el sector agro almeriense por el fallecimiento de Gabriel Barranco, fundador de Alhóndiga La Unión.

Con él se marcha uno de los personajes clave del desarrollo del milagro hortofrutícola almeriense.

El sector hortofrutícola almeriense ha perdido a uno de los pilares de su desarrollo en el último medio siglo. A los 81 años, ha fallecido Gabriel Barranco Fernández, fundador de Alhóndiga La Unión y personaje profesional clave en el desarrollo de varias empresas más, pero sobre todo del sector en general.

De origen humilde y hecho a sí mismo, es uno de los exponentes del desarrollo familiar del sector, creando todo un modelo de comercialización y de relación tanto con los productores como de los comercializadores, que ha continuado su familia tras él, hoy por hoy, con su hijo Jesús Barranco, actual CEO de Alhóndiga La Unión.

Su estilo de dirección, siempre cercano y comprometido, ha sido un modelo para el desarrollo de empresas que han sido pieza clave en el desarrollo del ‘Modelo Almería’ y también de la llamada ‘Huerta de Europa’, un sector que, nacido de la nada gracias a agricultores y empresarios como Barranco, se ha convertido en un actor fundamental en la economía y el comercio españoles y europeos, siendo clave en ello conceptos como innovación, investigación e internacionalización, todos ellos buques insignia de su empresa.

Gabriel Barranco ha sido despedido por su familia, amigos y por todo el sector en la mañana de hoy sábado, con una idea común por parte de todos: con él se escribe una página de la historia de Almería, de su economía y de su agricultura.

Related posts

Olula recibe más de 63.000 euros de la Junta para la ampliación del centro de educación especial

redaccion

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 01/02/2023

Tecnico Esradio

El Gobierno de Roquetas de Mar se reúne con las AMPAs de las escuelas Posidonia y Las Salinas con motivo de la construcción del nuevo centro

redaccion

dejar un comentario