Esradio Almería
Actualidad Destacados

Pedro Martínez, historiador en el Bicentenario de la Diputación: «En 1927, durante la dictadura de Primo de Rivera, se inauguró el actual edificio de la Institución Provincial»

El historiador ha pasado este viernes por esRadio Almería para destacar la importancia de la historia de la Institución Provincial en la época de Primo de Rivera.
Pedro Martínez

Pedro Martínez, historiador que ha participado en la mesa redonda ‘Almería en la nueva organización territorial. La Diputación veladora de los intereses provinciales’ celebrada en la UNED esta semana para llegar a una aplicación más practica de la provincia de Almería, a través de ejemplificar el caso durante la dictadura de Primo de Rivera de 1923 a 1930. «Coincidiendo con la época de Primo de Rivera, la Diputación sufrió bastantes cambios, como la adquisición del actual edificio de la Institución, que se hizo en este periodo, ya que siempre había tenido distintas sedes en la Ciudad de Almería, ya que por falta de recursos, no podía permitirse un edificio en propiedad y, gracias a la dictadura, con el Estatuto Provincial, adquiere mayores fondos y en 1927 se inaugura el actual edificio de la Diputación», ha señalado Pedro Martínez como uno de los hitos del Palacio Provincial durante esta época tan señalada en la historia de España.

Related posts

El Ejido celebrará la fiesta de San Antón con sus tradicionales hogueras en Santa María del Águila y San Agustín

Víctor Arrufat

Se detecta un rebrote de #Covid19 en un municipio del levante almeriense

redaccion

Juan Bautista López, concejal de Turismo, Cultura y Festejos de Pulpí: «Expláyate es una programación de ocio, cultura y deportes para todos los públicos, todas las edades y todos los gustos»

Víctor Arrufat

dejar un comentario