Esradio Almería
Destacados Municipios

Huércal-Overa prepara una Navidad mágica con más de una treintena de actividades culturales y “Huércal-Overa Park”

El alcalde y la concejal de Cultura han presentado las distintas actividades que tienen como grandes protagonistas a los niños.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa prepara una Navidad mágica en el municipio con más de una treintena de actividades culturales y “Huércal-Overa Park”. El alcalde, Domingo Fernández, y la concejal de Cultura, Belén Martínez, han presentado las distintas actividades que tienen como grandes protagonistas a los niños que son quienes más disfrutan de la magia e ilusión en estas fechas.

El marco elegido para esta presentación ha sido Huércal-Overa Park Navidad, el parque de Navidad del que disfrutar desde el 3 de diciembre al 8 de enero, un parque ubicado junto a la Plaza Reina Sofía en el que se ubican una decena de atracciones y una zona de restauración para poder disfrutar en familia de estos días festivos. “Este año tenemos un espacio especial para que los pequeños y familias puedan disfrutar de estos días en un ambiente de alegría, un pequeño parque de atracciones de invierno en el que el entretenimiento estará garantizado para grandes y pequeños que es la principal novedad de nuestra programación este año”, explicó la concejal de Cultura, Belén Martínez.

Además de las atracciones Huércal-Overa Park Navidad cuenta con una amplia programación que se iniciará mañana sábado día 3 de diciembre con la inauguración y el pasacalles Gran Disney, a partir de las 12:30horas. El martes 6 de diciembre el espectáculo Frozen, el sábado 10 de diciembre el musical familiar la Bella y La Bestia, 17 de diciembre el Mago Pili, 18 de diciembre Concierto Navideño de la Asociación Musical Martín Alonso, el viernes 23 de diciembre al terminar el desfile de Navidad se ubicará el stand de Papa Noel, llegando así al domingo 25 de diciembre en el que desde las 12:00 a 14:00h se desarrollará el Día Sin Ruido, el jueves 29 de diciembre la Escuela de Ballet realizará una exhibición. Y ya en enero el día 2 el Rey Mago y Paje Real y el sábado 7 el musical En un Mundo de Fantasía. Todas estas actividades se desarrollarán en Huércal-Overa Pak Navidad “para vivir la Magia de la Navidad en el municipio”.

A estas atracciones hay que sumar la Pista de Hielo, ubicada en la Plaza de la Constitución que abrirá esta tarde si el tiempo lo permite en horario de 11:00 a 14:00h y de 16:00 a 20:00h  “un clásico ya en estas fechas que esperan con gran alegría los niños”.

Respecto a las actividades de Navidad y Reyes se siguen manteniendo las citas tradicionales como el Día de la Empanada el 17 de diciembre, el desfile de bienvenida Navidad el 23 de diciembre, los conciertos Navideños de las Asociaciones musicales, rincón de Papa Noel, Nochevieja Infantil, Talleres de Navidad y musicales infantiles.

Sumándose el espectáculo Pirofantasia Navideña el jueves 22 de diciembre en la Plaza de la Constitución y como novedad el Tren de la Navidad el 30 de diciembre.

Finalizando toda la programación preparada con la noche de ilusión por excelencia la Cabalgata de Reyes Magos el miércoles 5 de enero, a las 16:30h, previa a la cual por la mañana tendrá lugar el recorrido de los reyes por las pedanías y calles de la localidad y el Roscón de Reyes Gigante en la Plaza Mayor.

El alcalde, Domingo Fernández, ha destacado que desde el Ayuntamiento “hemos preparado una amplia programación con actividades para las familias, pensando especialmente en los niños para que disfruten de esta fecha especial”, invitando a los vecinos “a que participen en las distintas actividades programadas con las que además dinamizamos el comercio en nuestro municipio, creando un ambiente especial por nuestras calles”.

Las actividades de Navidad se inician hoy con la celebración de la Noche de la Luz y el encendido del alumbrado extraordinario de Navidad a las 18:45h, un momento muy esperado por todos.

ACTIVIDADES NAVIDAD Y REYES

DICIEMBRE 2022

■ Sábado, 17 de Diciembre. 11:00 horas. Centro Comercial Km. 0 – Plaza de Abastos.

DÍA DE LA EMPANADA

■ Jueves, 22 de diciembre. 20:15 horas. Plaza Constitución.

SUEÑO DE NAVIDAD – PIROFANTASIA NAVIDEÑA” – Pirotecnia Sánchez

Espectáculo multimedia y piromusical lleno de fantasía y magia con efectos pirotécnicos, música, luces y lasers, efectos especiales y proyecciones.

■ Viernes, 23 de diciembre. 13:00 horas. Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa.

“CONCIERTO NAVIDEÑO”. Asociación Musical Martín Alonso

■ Viernes, 23 de diciembre. 18:00 horas. Calles de Huércal-Overa.

DESFILE BIENVENIDA NAVIDAD

■ Sábado, 24 de Diciembre. Ayuntamiento de Huércal-Overa. Plaza.

11:00 a 14:00 horas.

RINCÓN DE PAPA NOEL

■ Sábado, 24 de diciembre. Residencia Hermanitas “Virgen del Río”. 12:00 horas

“CONCIERTO NAVIDEÑO”. Asociación Musical Martín Alonso

■ Sábado, 24 de Diciembre. ASOCIACIÓN MUSICAL “VIRGEN DEL RÍO”. 12:30 horas.

PASACALLES MUSICAL NAVIDEÑO

■ Domingo, 25 de diciembre. 12:00 horas. Iglesia Parroquial de Huércal-Overa.

“MISA DE NAVIDAD” con la participación de laAsociación Musical Virgen del Río

■ Lunes, 26 de diciembre. 18:00 horas. Teatro Villa de Huércal-Overa.

DUMBO. EL MUSICAL”– Candileja Producciones

■ Lunes, 26 de diciembre. 19:30 horas. Iglesia Parroquial de la Asunción.

ENCUENTRO NAVIDEÑO DE CORALES”– Coral Ángel Martín, de Pulpí y Coral María Auxiliadora, de Zurgena y Coral Municipal Martín Alonso, de Huércal-Overa

■ Martes, 27 de Diciembre. 11:00 horas. Centro Comercial Km. 0.

MARCO TOPO EN NAVIDADUna aventura navideña

■ Miércoles, 28 de diciembre. 20:00 horas. Teatro Villa de Huércal-Overa.

PASACALLES MUSICAL NAVIDEÑO

■ Miércoles, 29 de Diciembre. ASOCIACIÓN MUSICAL “MARTÍN ALONSO”. 19:30 horas

PASACALLES MUSICAL NAVIDEÑO

■ Jueves, 30 de Diciembre. 11:30 h. Salida desde Plaza Constitución hasta Plaza Mayor.

EL TREN DE LA NAVIDAD

■ Viernes, 31 de Diciembre. Plaza Constitución. 11:30 horas.

NOCHEVIEJA INFANTIL (Uvas infantiles de gominolas + Cotillón infantil + Actuación Infantil con el espectáculo musical “El cuarto de los juguetes”)

ENERO 2023

■ Lunes, 2 de enero. 18:00 horas. Teatro Villa de Huércal-Overa

“UNA CASA CON ENCANTO EL MUSICAL” .

■ Martes, 3 de enero. Plaza Mayor. 11:30 horas.

MULTI ACTIVIDAD CON TALLERES DE NAVIDAD –

Actividades de taller participativo (taller de cartas a los Reyes Magos, taller decoración navideña, canta la Navidad, pinta la Navidad)

■ Miércoles, 4 de enero. Plaza Mayor.

11:00 a 14:00 y de 16:30 a 18:30 horas.

CARTEROS REALES recogerán las cartas dirigidas a SS. MM. los Reyes Magos.

■ Miércoles, 4 de enero. Plaza Paseo Alameda. 12:00 horas

“GASPAR NO ESTÁ?”Escenalia Teatro

■ Miércoles, 5 de Enero. 9:30 a 13:30 horas. Pedanías de Huércal-Overa.

SS.MM. LOS REYES MAGOS recorrerán en vehículos clásicos descapotables para saludar y llevar la ilusión a todos los niños de nuestra localidad.

■ Miércoles, 5 de enero. 13:00 horas. Plaza Mayor.

“ROSCÓN DE REYES GIGANTE”

■ Miércoles, 5 de Enero. Recorrido por diversas calles y plazas

16:30 a 20:00 horas.

SS.MM. LOS REYES MAGOS desde sus tronos reales saludarán a todos los niños de nuestra localidad que quieran entregarles sus cartas, finalizando en Plaza de la Constitución donde los niños podrán subir al escenario donde estarán sus tronos reales y pasar a saludarlos.

Related posts

Pilar García, gerente de Destino Vera: «La Cabalgata de Reyes va a ser un espectáculo sin precedentes»

Víctor Arrufat

La Unión de Agricultores Independientes de Almería ha tirado 2.000 kilos de tomate en protesta por la crisis de precios

redaccion

El alcalde de Serón no se presentó a las elecciones

Víctor Arrufat

dejar un comentario