Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: El lío de las primarias que no cesa en el PSOE de la capital

VÍDEO BLOG #Miedodequé El lío de las primarias

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: El lío de las primarias que no cesa en el PSOE de la capital, por Víctor J. Hernández Bru.

Lo decía ayer Antonia Sánchez Villanueva en La Voz: en el seno del PSOE de la capital hay voces autorizadas que no quieren primarias ni vivos ni muertos y ya han alzado la voz internamente para pedir que se frenen las elecciones internas y se busque un candidato de consenso.

Lo que pasa es que no hay candidato de consenso posible cuando el pedrismo tiene claro que su candidata es Adriana y ésta está loca por la música electoral.

Habrá que pensar, más bien, que la dirección provincial no se rinde ni se traga la imposición de que tengan que ser los pedristas, o sea, Fernando Martínez y Sobalecio, los que sigan mandando en este tipo de decisiones tan trascendentes… que tampoco lo son, porque aquí de lo que se trata es de elegir al próximo líder de la oposición.

El argumento de esas voces internas que piden freno a las primarias es que éstas no van a suponer otra cosa que una fractura interna. Tampoco es exacto eso: la fractura no puede producirse, puesto que ya está hecha; en todo caso lo que podría ocurrir es que se infectase o incluso que se gangrenase.

Pero claro, es que estamos hablando de políticos de la talla de Eusebio Villanueva, que ayer pedía en redes sociales ser librado de las enredaderas que trepan y no sé qué más, compartiendo una publicación de Adriana Valverde. Que, viéndolo, no es fácil que con esa patente acusación de ‘trepa’ está mirando a Adriana o a su oponente, Carmen Aguilar.

Lo que resulta asombroso es esa manía del PSOE de seguir pensando que puede engañar al personal, incluso cuando día sí y día también son tan evidentes las muestras de batalla campal interna. Y ellos, mientras, a lo suyo, afirmando que todo es maravilloso, que comieron perdices, que todo esto es la gran fiesta de la democracia interna y que se respetan los procedimientos internos y no sé qué más medianías dijo ayer el portavoz del partido en la Diputación, Ruiz del Real, que poco menos que pidió el comodín del público al ser preguntado por el proceso interno.

Lo que sí es evidente es que las primarias ya están en marcha y tienen fecha, en este mes de diciembre. Y que la búsqueda de un candidato de consenso pasaría por el escandalazo de obligar a las dos candidatas s renunciar y, por tanto, abrir un nuevo proceso al que sólo se presentara un candidato designado por el método ése que entre los socialistas denominan consenso y que no es más que el dedazo del jefe, respetado a regañadientes por los demás.

Ya lo ha dicho, también esta semana, nada menos que uno de los barones del partido, el aragonés Lambán, que no ha dudado en afirmar que sin Pedro Sánchez le habría ido mejor a España y que las primarias son “un invento diabólico”.

Un invento ‘diabólico’ que, una vez más, sólo ha servido para beneficiar a Pedro I El Falso, mientras el partido se desmorona en el resto de administraciones del estado.

Related posts

Los deportes de equipo saltan de nuevo a la cancha de los JDM, tras dos años en el banquillo por la pandemia

Víctor Arrufat

Los espectadores de Eurosport exclamarán ‘Oh là là’ cuando vean ‘Costa de Almería’ en Roland Garros

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Más de Los Coloraos: de las manipulaciones y celos de la izquierda al ‘Bombero Torero’ y el número de la cabra

Victor Hernández Bru

dejar un comentario