Esradio Almería
Destacados ES LA MAÑANA DE GÁDOR Municipios

Matilde Díaz, diputada del PFEA en Gádor: «La inversiones es importante, va a generar un empleo cercano a los 2000 jornales»

Gádor
El municipio de Gádor está beneficiándose a través de cuatro proyectos que suman 260.000 euros de inversión.

El compromiso con la información de actualidad provincial en ‘esRadio Almería’ se mantiene más férreo que nunca, y prueba de ello es la profundidad y el detalle con el que se realiza cada día su programa matinal. Desde las 12:00 horas, se emite ‘Es La Mañana De Almería’, en el que se realiza el mejor análisis de todo lo sucedido en la provincia. Es necesario destacar hoy en el espacio de Gádor, que la Diputación Provincial de Almería y la Junta de Andalucía han iniciado el pago de los materiales necesarios para ejecutar 241 obras del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) en la provincia de Almería.

Gádor es uno de los 89 municipios que ya ha recibido parte delos 2.600.000 euros que serán abonados hasta el 31 de diciembre. Este importe total se trata del 60% del importe de los materiales, la parte correspondiente al año 2022, que es financiado por la Diputación (25 por ciento) y la Junta de Andalucía (75 por ciento). El municipio de Gádor está beneficiándose a través de cuatro proyectos que suman 260.000 euros de inversión. Matilda Diaz, diputada del PFEA, ha destacado que: «La inversión es importante, va a generar un empleo cercano a los 2000 jornales. Pero lo interesante es que en un futuro, cuando el hotel esté en funcionamiento, también dejará trabajo efectivo».

Un dato destacable es que este programa logra hacer que diferentes instituciones colaboren, se pongan de acuerdo y trabajen con una misma finalidad, Matilde Díaz ha remarcado que: «Conseguimos que todas las administraciones se pongan en la misma línea de trabajo y que así, podamos colaborar juntos».

Además, en este municipio se están realizando mejoras medioambientales en parques y espacios públicos, mejoras en el Cuartel de la Guardia Civil, remodelaciones de diferentes calles del municipio y reacondicionamiento del Apartahotel Molino Rojo. La diputada de PFEA ha indicado que: «Somos la única diputación que tenemos un área dedicada a la lucha contra la despoblación rural. Hay que entender que estos programas generan riqueza y empleo en el municipio».

Related posts

El Ayuntamiento de El Ejido promueve ‘las claves para una compra responsable’ en su campaña de navidad

Víctor Arrufat

Góngora destacada el esfuerzo de La Unión por innovar y evolucionar tras el reposicionamiento de su marca, ‘El Futuro que nos une’

Icíar Carballo

Almudena Morales, alcaldesa de Laujar de Andarax: «Estamos a media hora de la nieve y a otra media de la costa, y eso es maravilloso»

Icíar Carballo

dejar un comentario