Esradio Almería
Destacados ES LA MAÑANA DE PULPI Municipios

María Rosa Ponce, pintora en Pulpí: «Exponer es un momento mágico, muy intimo, es algo muy personal»

Del 10 de diciembre al 10 de enero se llevará a cabo la exposición de María Rosa Ponce en el espacio escénico de Pulpí.

Como siempre, ‘Es La Mañana De Almería’ recorre toda la provincia para informarte de todo lo que sucede y en el día de hoy se ha ido hasta Pulpí para contar todo sobre la exposición de María Rosa Ponce. La artista es oriunda de Almanzora, aunque se considera también Pulpileña, cursó estudios de Bellas Artes en la Facultad Alonso Cano de Granada, donde finalizó en el año 2005 y actualmente es directora de la escuela de pintura en Pulpí.

Posterior a la etapa de Covid, donde muchos proyectos se vieron truncados o modificados, la pintora asegura que: «Retomamos después de la pandemia, con todos los trabajos que fui elaborando» y agrega que: «Exponer es un momento mágico, muy intimo, es algo muy personal, no utilizo la muestra para vender, aunque es verdad qué mis obras están a la venta, sino para contar algo, dar mi visión sobre lo que me atraviesa».

La exposición se realizará en el espacio escénico de Pulpí del 10 de diciembre al 10 de enero y contará con algunos de los muchos trabajos que fue pintando María Rosa a lo largo de su carrera. La actual directora de la escuela de pintura de Pulpí ha destacado que: «Me gusta pintar con acrílico y acuarela. Lo que hacemos, como cualquier arte, es un medio de expresión, y si bien lo que más me cuesta es venderme a mi misma o mostrarlo en las redes sociales, entiendo que si a alguien le gusta mi obra, es como un regalo».

Por último, remarcar el gran aporte que hace el Ayuntamiento del municipio apoyando al instituto de arte, María Rosa ha enumerado que: «Gracias a la ayuda del las autoridades locales hemos estado en París, Málaga y en diferentes museos de España. Nuestra escuela funciona muy bien, cada día se acercan mas personas a participar y esa es mi oportunidad de engancharlos al arte y mostrarles mi mundo».

Related posts

El Ayuntamiento de Almería adjudica 800.000 € en tuberías

redaccion

Ramón Herrera exige a Sánchez que ejecute las infraestructuras hidráulicas de su competencia en Almería

redaccion

El teléfono de la Esperanza celebra su 50 años en el Auditorio con reconocimientos varios en una gran gala

redaccion

dejar un comentario