Esradio Almería
Destacados Radioblog Juan Torrijos

#VideoBlog #PaseoAbajo: El jefe de los empresarios valencianos es un “exagerao”, por Juan Torrijos

#VideoBlog #PaseoAbajo: El jefe de los empresarios valencianos es un “exagerao”, por Juan Torrijos.

Mientras los dirigentes de los empresarios almerienses vuelven felices, manteniendo un prudente silencio de aprobación y acuerdo tras la reunión con la ministra, si es que son buenos chicos los nuestros, hay que reconocerlo, nunca han roto un plato, siguen confiando en los reyes magos y a ellos encomienda nuestro futuro y el de nuestra provincia, el jefe máximo de los valencianos no cree que el famoso Corredor Mediterráneo esté acabado antes del dos mil treinta y cinco (2035).

¡Qué “exagerao” es este hombre!

Reconozcamos que el hombre es un poquito “exagerao”. Mira que llevarle la contraria a la señora ministra, tiene bemoles el hombre, que, en Barcelona, y ante la mirada arrobada de los dirigentes de las empresas almerienses ¡qué caritas tienen los nuestros ante la ministra, párvulos parecen esperando que la profesora les dé una piruleta!, les venia a decir que el Ave estaba segura que para el dos mil veintiséis (2026) entraba en la estación de Almería.

Otra que nos viene con el cuento del 26.

Según ella para el dos mil treinta (2030) llegaremos a Granada.

Y que en cuanto al Corredor Mediterráneo están en marcha todas las obras previstas.

Y uno va y se lo cree.

Estoy por pensar que el presidente de los empresarios de Valencia es un hombre que tiene su corazón en el pasado, pensando en aquellos lejanos tiempos que los socialistas se están empeñando en revisar y no dejar de ellos ni un pantano, si falta hiciera. Lo del pantano es por la necesidad de agua de esta tierra, y porque algunos tenemos clavadas dos espinitas en el corazón ¿era Machín el de las espinitas?, la vieja aspiración de la pantaneta de Alcora en Canjáyar y la del Nacimiento.

Proyectos que nunca llegaran a ser una realidad en estas tierras.

Lo que no deja de llamar la atención es que dos grupos de personas que están en la misma reunión saquen conclusiones tan distintas. En qué estarían pensando los valencianos y almerienses ante las palabras de la ministra. Los dirigentes de las empresas almerienses ponen cara de arrobo ante lo que les está diciendo doña Raquel Sánchez. Vaya, se apellida Sánchez, ¿de qué me suena este apellido?

Los almerienses vuelven contentos y con buenas vibraciones. ¿Qué tendrá la ministra que parece que ha domesticado a los nuestros? Mientras que los representantes valencianos se convierten en la mosca cojonera (esa que no quiere ser don Rafael Burgos en el ayuntamiento de Almería) y ponen las palabras de la ministra en la picota: El Corredor no llegará ni en el 2035.

Los del Psoe dirán que el presidente valenciano es un facha. Y lo mismo tienen razón, no conozco las simpatías políticas de tal señor, no tengo el gusto, pero si el de Valencia es un facha de tomo y lomo, ¿qué habría que decir de los nuestros, los de Almería, los del arrobo ante la ministra, los de las caras de párvulos esperando una piruleta? Ustedes mismos.

Related posts

Berja organiza un curso de fabricación de conservas vegetales

Icíar Carballo

Los vecinos de Lucainena de las Torres buscan alternativas al proyecto de ampliación de la carretera para no eliminar los árboles

redaccion

Rafa Burgos: «Estamos muy tranquilos porque no hay ninguna causa externa que condicione la situación política de Almería»

redaccion

dejar un comentario