Esradio Almería
Destacados Es La Mañana de Tijola Municipios

Juan Luis Galera, concejal de Cultura en Tíjola: «Apostamos por la cultura, porque un pueblo sin cultura es un pueblo sin vida»

Es La Mañana de Tíjola
El municipio ha presentado la lista de actividades en torno a las fiestas navideñas, que comienza el 2 de diciembre con la inauguración del alumbrado y finaliza con la cabalgata de los Reyes Magos.

Cada mañana, ‘esRadio Almería‘ informa, detalla y analiza la actualidad sucedida en toda la provincia, incluida la ocurrida en sus diferentes municipios. Entre ellos también se encuentra Tíjola, que no ha podido faltar a su cita con el programa matinal de la emisora. En esta ocasión Juan Luis Galera, concejal de Cultura del municipio, ha dicho presente para hablar sobre extensa programación para estas navidades.

Se acercan las fiestas de fin de año y Tíjola no hace vista gorda a ellas, por lo que han presentado una extensa programación de actividades que comienzan este 2 de diciembre y culminan el 5 de enero del próximo año. Para quienes estén ansiosos, este viernes se dará el pistoletazo con la inauguración del alumbrado de Navidad, una iluminación, que en palabras del concejal de Cultura, «no va a dejar a nadie indiferente». Pero al margen de este gran evento, también se abre al público la pista de patinaje sobre hielo, Juan Luis Galera ha destacado que: «La pista es preciosa y tenemos la particularidad que por la compra mayor a 30 euros en un comercio, el precio de la entrada es de 2 euros en lugar a 5».

Pero esto no queda aquí, sino que habrán actividades de lo más variadas como, por ejemplo, teatros infantiles, un cartero real que recorrerá el pueblo para recoger las cartas a los niños, atracciones inflables, degustación de diferentes productos gastronómicos, recogida de alimentos, la vuelta en globo por las calles tijoleñas, etc.

El lunes 26 se llevará a cabo «La San Silvestre», una carrera que estará divida para los mas pequeños y para los adultos, el concejal ha indicado que: «Las inscripciones están abiertas, pueden encontrar toda la información en www.cruzandolameta.es» y agrega que: «El mismo día de la carrera, tenemos la actuación de la Tuna de Tíjola». Del 27 al 29 se podrá asistir al mercado navideño, que trae como novedad, el talleres de reciclaje, para que los chicos puedan aprender como mejorar la ecología y medio ambiente.

Uno de los platos fuerte se llevará a cabo el 2 de enero con el musical de «Bamby» en el Pabellón Municipal, las entradas se pueden comprar en el Ayuntamiento de municipio. Juan Luis Galera ha remarcado que: «Con esta gran cantidad de actividades, tenemos la suerte de cerrar con la cabalgata de los Reyes Magos de Oriente», y añade que: «Desde el ayuntamiento apostamos por la cultura, la queremos potenciar, porque un pueblo sin cultura es un pueblo sin vida».

Para finalizar, habrá un sorteo de 950 euros por compras en comercios locales del municipio. Para participar de este, solo es necesario realizar una compra por 50 euros en alguno de los comercios adheridos y así ya entraría en el sorteo. Los resultados se conocerán el 10 de enero.

Related posts

Antonio Ramón Salas, presidente de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora: «Estamos sobrellevando las altas temperaturas con optimismo»

Víctor Arrufat

Pablo Venzal del PP acusa al Gobierno Central de destinar menos recursos a Andalucía

redaccion

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 7/10/2022

Icíar Carballo

dejar un comentario