Esradio Almería
Destacados Ocio

El musical ‘Chicago’, solidario a beneficio de A Toda Vela, llegará al Auditorio el 8 de diciembre

Aedea Teatro llevará a escena este clásico del género, “con una producción sorprendente y muy atractiva para el público”, ha destacado en la presentación Diego Cruz, concejal de Cultura.
Diego Cruz

Entre las numerosas y variadas líneas de trabajo que se llevan adelante en el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, siempre hay un espacio para el carácter solidario en todas y cada una de las programaciones. Una de las próximas citas en este ámbito tendrá lugar el próximo jueves, 8 de diciembre, a las 20.00 horas y en el Auditorio Municipal Maestro Padilla. Será con el musical ‘Chicago’, llevado a escena por la compañía almeriense Aedea Teatro, a beneficio de la asociación A Toda Vela.

Las entradas se encuentran a la venta en https://entradium.com/es/events/disfruta-de-chicago-el-musical-en-el-maestro-padilla con un precio de diez euros y también lo estarán en la taquilla del Auditorio Municipal Maestro Padilla desde dos horas antes del comienzo de la representación con un precio de doce euros.

Acompañados por un grupo de usuarios de la asociación y por actores caracterizados, el concejal delegado del Área, Diego Cruz, la presidenta de la asociación, María Dolores Manzanares, y el director de la compañía, Germán Fernández, han presentado hoy un espectáculo que ha sido representado en numerosos puntos del país con gran éxito de público y crítica, como ocurrió el pasado 12 de noviembre en Granada.

El concejal de Cultura, Diego Cruz, ha indicado que “el mundo de la cultura siempre ha mostrado un compromiso con los demás, y el Área de Cultura lo expresa en cada programación trimestral cediendo los espacios escénicos para la celebración de espectáculos a favor de causas sociales, como es en este caso a través de este musical, que fue llevado al cine en una gran película protagonizada por Renée Zellweger, Catherine Zeta-Jones y Richard Gere y que se llevó el Oscar a mejor película, además de otros cinco más. Un gran musical con una gran compañía almeriense, con una producción sorprendente y muy atractiva para el público, y apoyando una buena causa como es la labor de A Toda Vela, por lo que espero que el Auditorio se llene el próximo jueves, día 8”, ha concluido.

La presidenta de A Toda Vela, María Dolores Manzanares, y la monitora del grupo de personas con discapacidad intelectual de ocio inclusivo han asegurado que “teníamos muchas ganas de participar en una iniciativa así y tenemos muchas ganas de ver la obra que Aedea Teatro, con la colaboración del Ayuntamiento de Almería, podremos ver el día 8”.

Por su parte, el director del grupo de teatro, Germán Fernández, ha anticipado que “en este musical participan más de veinte personas en el escenario, con un despliegue en la producción que ofrece un despliegue digno de ver, poco habitual en lo que suelen ser los espectáculos de teatro aficionado. Nos encanta poder hacerlo en Almería para A Toda Vela, por la labor que realizan y que es necesario apoyar, y qué mejor que hacerlo no a cambio de nada, sino con una propuesta y un espectáculo tan trabajado y cuidado”.

La Asociación Cultural Noctiluca Teatro cuenta con el grupo Aedea desde hace quince años, en los que ha representado todo tipo de teatro, desde la comedia hasta el drama, haciendo llegar el teatro y la cultura a todos los públicos, desde niños a mayores. Surgió en el año 2008 bajo la dirección de Germán Fernández Serrano y hasta el momento ha obtenido diversos reconocimientos a lo largo de su trayectoria y ha pertenecido a la Federación Almeriense de Teatro Aficionado (FEALTA).

Actualmente integran el grupo más de treinta personas entre director, actores, cantantes, bailarines y técnicos. Hasta el momento ha realizado los siguientes musicales: La pequeña tienda de los Horrores (Musical de Frank Oz, 2008), ‘Noche Cómica (Propia creación, 2009), ‘Juan sin Miedo’ (Cuentacuentos, 2009), ‘La Dama del Alba’ (Alejandro Casona, 2010), ‘Notre Dame de Paris’ (Opera de Luc Plamodon y R. Cocciante, 2010), ‘Mamma Mia!’ (Musical de Catherine Johnson, 2012), ‘Grease’ (Musical de Jim Jacobs y Warren Casey, 2016), ‘La Fuerza del destino’ (Musical de Nacho Cano y David Serrano de la Peña, 2019) y, finalmente, ‘Chicago’ (Musical con libreto de Fred Ebb y Bob Fosse y música de John Kander, 2022).

Related posts

Vuelve la Noche en Negro con quince experiencias terroríficas en siete escenarios

Icíar Carballo

Simulacro de rescate e intervenciones de altura con un nuevo camión especializado

Jose Luis Pascual Ramírez

El alcalde de Vera, Alfonso García, visita Diputación para trabajar sobre futuros proyectos conjuntos

Redacción

dejar un comentario