Esradio Almería
Destacados Radioblog Juan Torrijos

#VideoBlog #PaseoAbajo: El Obispo, el beato De Amo y Vox, por Juan Torrijos

#VideoBlog #PaseoAbajo: El Obispo, el beato De Amo y Vox, por Juan Torrijos

Me he atrevido a poner en letra impresa lo de “beato” dedicado al señor De Amo, porque se lo leí al propio Enrique en una entrevista, si no hubiera sido así, El Cristo del Escucha me habría librado de tal atrevimiento.

Lo de la izquierda y la religión viene de lejos. Cristianos por el socialismo es un viejo movimiento político, con algún nombre, como el de Alfonso Carlos Comín en el candelero durante los primeros años setenta. Por lo que no es una sorpresa el que don Enrique De Amo fuese “el beato” en el Partido Comunista. Y ahora se le pueda llamar el “comunista” en la Iglesia o si quieren ustedes en el obispao. Habría que entender que lo importante es el apostolado que haga entre esa izquierda suya de las enseñanzas de la Iglesia.

No lo ha visto así el partido de Abascal, Vox, que tras el nombramiento le ha venido a recordar algunas de las cosas que dijo sobre ellos hace algunos años el señor De Amo. Y como se trata de seguir moviendo el nogal para recoger las nueces, le ha pedido, o quizás exigido, que el obispo retire el cargo a don Enrique.

Ni “mijita” les han dicho desde la sede oficial del obispado. Lo han manifestado de una forma más seria y formal como es de entender, pero el resultado es el mismo: ¡Que los chicos de Vox se van a comer un mojón con su exigencia! Menuda es la iglesia. Y vienen a recordar que aquello fue dicho en otro momento, en una situación política, dentro de una campaña y que nada tienen que ver los tiempos. Los chicos de Vox, que se dicen y se sienten católicos de pura cepa, no están felices con el veredicto, pero mucho me temo que se van a quedar con las ganas de que cesen a Enrique. Lo dicho, lo del mojón.

Otra historia es la de Topares y la Iglesia, que por desgracia dicen, les ha tocado vivir a estos vecinos. No me atrevo a aseverar que el cura que les daba un revolcón en el fiesta de todos los santos a los asistentes a la misa estaba mandado para tal menester por el señor obispo, El Cristo del Amor me perdone, pero el sermón sobre la luz que gastan, las cuentas y hasta el trato vejatorio, según Alfonso Serrano, presidente de la Hermandad de las Ánimas, estuvo en la voz, en el tono duro, en el ánimo y en las palabras del representante del obispo en Topares.

A la reclamación de Vox sobre el nombramiento de Enrique De Amo hubo rápida contestación desde el palacio obispal (lo del mojón y ni mijita), pero hasta el día de hoy no he leído nada (no se puede leer todo lo que se publica, es cierto) pero he estado pendiente, que conste, y no he visto que se haya mencionado al “broncas del cura” que estuvo a primero de mes en Topares poniendo verdes a los católicos que acudieron a oír la palabra de Dios. Y creo que aquellos vecinos, hijos de Dios y de la iglesia como don Enrique, también se merecen una explicación a lo que tuvieron que escuchar en nombre y con la postilla de: “Palabra de Dios”. Los vecinos de Topares no contestaron: “Te alabamos, señor”. Y es que no estaba el camposanto aquella mañana para cantar por alegrías.

Algunos seguimos esperando si tiene algo que decir algún asesor del obispao.

Me han contado algún amigo que le quiere y le respeta, señor De Amo, que se ha sabido usted ganar el plácet del obispo, y que su petición fue aceptada con agrado. La Iglesia tiene que tener las puertas abiertas para todos aquellos que con ella quieren colaborar, y así vio el señor obispo la oferta hecha por don Enrique.

Amen.

Related posts

60 bomberos forestales trabajan sin descanso para extinguir el incendio decretado en Berja

redaccion

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?: Rodrigo Sánchez Haro y la diferencia entre palmeros y periodistas

Victor Hernández Bru

Diputación amplía el conocimiento sobre la obra de Francisco Villaespesa con un nuevo libro

redaccion

dejar un comentario