Esradio Almería
COMPROMISO 2022 Destacados Ocio

Baltasar Vega Figuero, integrante de ASPRODESA, ha asegurado en nuestro #Compromiso2022 que: «Me gustaría vivir con mi pareja en una casa propia»

Junto a su hermano, fueron tutelados por la Asociación desde el momento en que falleció su madre, en el 2012.

Durante este noviembre nos acompaña en nuestro Compromiso2022 una asociación en la que su fin es velar por el cumplimiento de los derechos de todas las personas con Discapacidad Intelectual, luchando de esta manera para mejorar su calidad de vida y la de las familias. Es por este motivo que ha estado en nuestro #Compromiso2022 de esRadio y Radio Marca Almería en colaboración con BMW Automotor Costa, la Asociación «ASPRODESA». Hoy estuvo, acompañado por Juan Pedro García Jiménez, Baltasar Vega Figuero, vecino de La Mojonera que vive de forma autónoma e independiente junto a su hermano, José Manuel, ambos con discapacidad intelectual. Desde que murió su madre en enero de 2012 fueron tutelados por Asprodesa y desde ese momento siempre han tenido muy claro que en lugar de vivir en cualquier otro tipo de recurso residencial, ellos eligen seguir viviendo en su casa en la Mojonera, Baltasar ha destacado que: «Quiere ser independiente, en un futuro me gustaría vivir con mi pareja en una casa propia». Para el día a día, el tutelado de ASPRODESA es ayudado y acompañado por 4 personas, las cuales en palabras del propio Baltasar, «me ayudan a arreglar las cosas que se rompen, a ir de comprar, me acompañan a muchos lugares, o cuando tengo que ir a cenar».

Related posts

ES RADIO y RADIO MARCA ALMERÍA refuerzan su compromiso con la información veraz durante la crisis del COVID-19 y mantienen sus programaciones

redaccion

El Foro Jurídico Agua y Energía presenta su primera actuación Almería gracias a BMW Automor Costa

Víctor Arrufat

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?: «Diario del coronavirus, día 15: Las medidas guerracivilistas del Gobierno Sánchez»

Victor Hernández Bru

dejar un comentario