Esradio Almería
Destacados Ocio

Fical cierra su última edición consolidado «como uno de los tres mejores festivales de España»

El presidente de la Diputación, Javier A. García, ha destacado la «calidad artística» del concurso, con cabida para cortometrajes, largos y series, como también por la «cantidad de actividades que se han realizado en torno al festival, con más de cien, y una participación muy alta».

El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García, se ha mostrado «contento» este lunes con el desarrollo de la vigésimo primera edición del Festival Internacional de Cine de Almería (Fical), que tras su cierre el pasado sábado con la entrega del premio ‘Almería, tierra de cine’ a la actriz María de Medeiros y la proclamación de ‘Suro’ como mejor película en el certamen ‘Ópera prima’, se ha «consolidado como uno de los tres mejores festivales que hay en España».

Así lo ha trasladado el presidente a preguntas de los medios en una rueda de prensa en la que ha incidido en la «calidad artística» del concurso, con cabida para cortometrajes, largos y series, como también por la «cantidad de actividades que se han realizado en torno al festival, con más de cien, y una participación muy alta».

En este sentido, ha asegurado que los almerienses han visto el festival «como algo propio» a lo largo de los ocho días en los que «toda la ciudad y la provincia ha respirado cine» gracias a la programación diseñada desde la institución provincial, desde donde ya se ha comenzado a preparar la edición de 2023, según ha dicho.

García ha recalcado los «brutales» impactos que el festival ha tenido en los medios de comunicación, en los que se ha «hablado de Almería y de cine permanentemente» a nivel nacional. «Las galas han sido todo un éxito», ha añadido el presidente, quien ha recordado que este año se ha contado con un evento más toda vez que ha destacado el trabajo realizado en la Gala del Audiovisual Almeriense.

Con ello, ha considerado que «mediáticamente el retorno ha sido bueno» ya que el festival ha propiciado que «se hablara de Almería y de cine» así como que se acercaran directores, productores y actores para conocer el cine que se hace en la provincia y sus paisajes, entre ellos el desierto de Tabernas, distinguido como ‘Tesoro cinematográfico europeo’ por la European Film Academy.

El presidente, quien ha pedido además disculpas por los errores que se hayan podido producir durante el festival, ha dado también las gracias a los patrocinadores y a los medios de comunicación que se han involucrado en la cobertura del festival.

Related posts

‘Costa de Almería’ exhibe al mundo su excelencia turística en FITUR 2022 de la mano de célebres influencers

Icíar Carballo

Antonio Vargas, director general de Varbel Formación: «Vender es la capacidad de servir a otras personas con nuestros productos»

Víctor Arrufat

NNGG alaba al Gorbierno de Juanma Moreno tras años de ‘dejadez socialista’

redaccion

dejar un comentario