Esradio Almería
Destacados Ocio

La comedia ‘Todos lo hacen’ se preestrena en Fical antes de llegar a los cines en Navidad

La película, que se estrena el próximo 28 de diciembre se centra en cuatro parejas, que reciben una invitación para pasar un fin de semana en el hotel donde se casaron.

El Festival Internacional de Cine de Almería (Fical) ha acogido este viernes el preestreno de la comedia ‘Todos lo hacen’ en el marco de su sección ‘Pantalla Almería’ con la presencia de su director, Martín Cuervo, y los actores Salva Reina y Kira Miró.

La película, que se estrena el próximo 28 de diciembre se centra en cuatro parejas, que reciben una invitación para pasar un fin de semana en el hotel donde se casaron. Lo que no saben es que el anfitrión quiere chantajearles. Y mucho menos que, al día siguiente, aparecerá un muerto.

Martín Cuervo ha explicado en rueda de prensa que es un proyecto «muy divertido, rodada en poco tiempo». «Estuvimos encerrados en el hotel durante todo el rodaje y se hizo piña. Ha sido una experiencia divertidísima y, a la vez, estresante. He conocido un grupo humano maravilloso», ha dicho.

Kira Miró ha afirmado que del proyecto le atrajeron «muchas cosas». «Cuando leí el guión me reí muchísimo, y los compañeros de rodaje son espectaculares», ha precisado.

Por su parte, Salva Reina ha señalado que es una película «muy coral, con caras conocidas, que no va a defraudar y la gente que venga pasará un rato divertidísimo».

‘Todos lo hacen’ sorprende la reunión de tanto talento pensado para la comedia ya que, como ha apuntado el director, «hice una lista de casting y son todos los que quería, están en el proyecto». «A muchos no los conocía y la relación ha sido muy buena», ha apuntillado.

Con la vocación para el humor de los actores, el director ha trasladado que, aunque el guión estaba «estructurado», han dado «concesiones a la improvisación, para que cada actor vaya construyendo su personaje».

«Curiosamente los dos papeles más comedidos son Salva Reina y Kira Miró, mientras que Macarena Gómez interpreta quizás al personaje más loco», ha indicado.

Éste es el segundo largometraje de Martín Cuervo, tras su ópera primera ‘Con quién viajas’, que estuvo a concurso en Fical el año pasado.

El director ha confesado su predilección por la comedia. «Me siento muy cómodo en este género, los tiempos, el hacer reír al público, es un reto apasionante. Y cuando las proyectas, sabes de inmediato si gusta», ha asegurado.

Por último, Kira Miró, que se estrena en el Festival Internacional de Cine de Almería, afirma que «todo lo que me han hablado los compañeros de FICAL es maravilloso, y vengo dispuesta a darlo todo».

Related posts

El relevo generacional y el inicio de campaña, al detalle en ‘esAgricultura de Almería’

Víctor Arrufat

Raúl Martínez: «Estamos bastante preocupados por los avales, que nos tienen bloqueados desde hace tres años»

redaccion

RVFV actuará el 20 de agosto en el Recinto Ferial, siendo su único concierto en la provincia en 2023

Icíar Carballo

dejar un comentario