Esradio Almería
Destacados Economía Es Agricultura

‘esAgricultura Almería’ | Almería lidera la producción de flores ornamentales en España

Como cada miércoles, se emitió ‘esAgricultura de Almería’, cincuenta minutos de información agrícola regional. Con el patrocinio de EcocultureVenta del Pobre Hotel & RestauranteAgro San IsidroAgroponienteYuksel SeedNature Choice, las Tigriño, Coralziño y Gatiño de Rijk Zwaan, Zenland, Segusán Correduría de Seguros, EntonovaEcotrampa, Bejo Ibérica Nieto Motor. En esta ocasión los protagonistas han sido: Francisco Rubio, responsable de la sección ornamental de COEXPHAL; Paco Sabio, de Yuksel Seeds; José Antonio Arcos, del Blog del Agroauténtico, y Rafael Losilla, de la revista F&H.

Este miércoles, diferentes profesionales de la agricultura han pasado por los micrófonos de esRadio Almería para tratar asuntos de actualidad del campo almeriense. Francisco Rubio, responsable de la sección ornamental de COEXPHAL, ha hablado de la campaña de la planta ornamental y la flor cortada, concretamente de la flor de pascua, ya que Almería supone el 33% de flor de pascua en toda España. ‘La Entrevista De Venta Del Pobre’ ha estado protagonizada por Paco Sabio, de Yuksel Seeds, que ha hablado de la campaña de cultivos, así como los problemas que está habiendo como las plagas. El ‘Mini debate agrario’, protagonizado por José Antonio Arcos, del Blog del Agroauténtico, y por Rafael Losilla, de la revista F&H, también han pasado este miércoles para hablar de la doble tarifa eléctrica para regadío, ya que supondría un ahorro del 20% para el campo, sin embargo, los invernaderos de Almería «viven un poco al margen de esto».

Related posts

#Covid19 Almería: Jornada complicada en la que los casos positivos se disparan

redaccion

El Ejido continúa la tendencia al alza en el número de licencias para la modernización, rehabilitación y construcción de nuevos invernaderos

Redacción

Diputación y ‘Ver de Olula’ refuerzan el tratamiento de logopedia a niños y adolescentes

Víctor Arrufat

dejar un comentario