Esradio Almería
Actualidad Destacados

Ya se conocen los candidatos del PSOE de Roquetas de Mar y El Ejido: Manolo García y Maribel Carrión, respectivamente

Tras cerrarse el proceso de primarias con únicas candidaturas, estos serán los alcaldables del Partido Socialista para las elecciones municipales de mayo.

El PSOE ha cerrado el plazo de presentación de precandidaturas para participar en las primarias convocadas para elegir en diciembre a sus candidatos a las alcaldías de municipios mayores de 20.000 habitantes en las elecciones locales de mayo del año que viene, dentro del calendario alternativo para llevar a cabo este proceso tras el que se desarrolló entre septiembre y octubre. En concreto, en la provincia de Almería, estas primarias afectan a tres municipios de más de 50.000 habitantes, la propia capital, además de El Ejido y Roquetas de Mar, si bien solo en la ciudad almeriense se ha presentado más de una precandidatura, en concreto, las de la portavoz municipal, Adriana Valverde, y la de la concejal en el Ayuntamiento y diputada provincial Carmen Aguilar.

ROQUETAS DE MAR

De cara a las elecciones municipales de mayo de 2023, Manolo García se confirma como el cabeza de lista de la candidatura socialista, al ser el único que ha mostrado su disposición a encabezarla. Una falta de otros aspirantes que para el dirigente socialista “confirma la fortaleza y unidad del partido ante el objetivo de acabar con la decadencia de Amat, presentando un proyecto sólido que mire hacia el futuro de nuestra ciudad”.

El actual secretario general del PSOE de Roquetas de Mar y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, tendrá ahora que confirmar su candidatura con los avales necesarios para hacer oficial su nombramiento como alcaldable. “Una vez cerrado el proceso orgánico, ahora todo nuestro esfuerzo debe estar enfocado en consolidar nuestro proyecto, en convencer a la ciudadanía de que es el mejor para el futuro de nuestra ciudad, para lo que vamos a iniciar una ronda de contactos con los barrios así como con las asociaciones para terminar de configurar un programa sobre el que venimos trabajando desde el momento en el que arrancó la actual legislatura”, ha declarado.

Además, asegura que “desde la responsabilidad de liderar la oposición de Roquetas de Mar, nuestros esfuerzos y miras van a estar puestas en seguir avanzando y dando forma a nuestro modelo de ciudad para todos y todas, para presentar un proyecto serio, solvente y viable que el municipio necesita para dar el gran salto que Amat y los suyos están frenando desde hace demasiado tiempo con sus políticas trasnochadas”, ha concluido.

EL EJIDO

El municipio de El Ejido, la ejecutiva local ha designado a Maribel Carrión como su apuesta para aspirar a la alcaldía en el feudo ejidense. De hecho, según ha indicado el grupo socialista, «la Ejecutiva local del PSOE de El Ejido designa a Maribel Carrión como candidata socialista a las primarias a la Alcaldía de El Ejido. El secretario General, José Miguel Alarcón, plantea esta propuesta a su Ejecutiva, aprobándola ésta por unanimidad».

Asimismo, ya en relación a su alcaldable, José Miguel Alarcón ha indicado que “vemos a la compañera Maribel Carrión como la mejor candidata en estos momentos. Maribel tiene ya la suficiente experiencia municipal para poder gobernar un Ayuntamiento como el de nuestro municipio”, añadiendo, además, que “como persona, sabe escuchar y atender a cualquier vecino/a y además es conocedora de todas las necesidades que tenemos tanto en el núcleo de El Ejido, como en cualquiera de sus barrios y pueblos”.

Maribel Carrión ha pasado por los micrófonos de SER Poniente para poner de manifiesto que es un reto que asume «con algo de vértigo pero con mucha decisión y firmeza, porque estoy segura de que es lo que mi partido en El Ejido necesita». Asimismo, ha agradecido la confianza de la ejecutiva y del secretario general y el respaldo y apoyo que estoy sintiendo por parte de nuestros vecinos y vecinas en los diferentes núcleos y barrios».

Related posts

Crisis en el PSOE de Huércal-Overa: renuncia la candidata, Francisca Fernández, y parte de la lista

Víctor Arrufat

El equipo de Gobierno de Garrucha ‘descubre’ la contratación ‘a dedo’ irregular que realizaba María Antonia López Cervantes

Redacción

La Policía Local de El Ejido frustra un intento de okupación en Las Norias

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario