Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: ¿A quién representa Carmen Aguilar?

VÍDEO BLOG #Miedodequé ¿A quién representa

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: ¿A quién representa Carmen Aguilar?, por Víctor J. Hernández Bru.

Hace semanas, puede que meses, mi compañera, tertuliana de esRadio Almería y editora de Almería Noticias, Carmen López, anunciaba que una de las posibles candidatas a las primarias del PSOE en la capital iba a ser su tocaya Carmen Aguilar. La noticia sorprendía pero sólo en parte, puesto que el nombre de Aguilar se incorporaba a una ‘pléyade’ de posibles candidatos entre la que figuraban hasta siete nombres, desde la indiscutible Adriana Valverde hasta la ‘filtrada’ e ‘híper-encuestada’ Noemí Cruz, pasando por Sobalecio Gutiérrez Salinas (siempre con esa idea en la cabeza aunque lo niegue), Juan Carlos Pérez Navas, Pilar Navarro, Magdalena Cantero e incluso Antonio Ruano.

El mes de septiembre concluía y en la Agrupación Provincial se rasgaban las vestiduras ante la posibilidad de un gran ‘circo’ con siete candidatos a director y, dado que en Madrid tenían el problema contrario, la falta de un solo candidato, pero con resolución en forma de aplazamiento de las primarias, desde el Paseo de Versalles (infaustamente hoy Calle Pablo Iglesias) se agarraron a ese clavo ardiendo y pidieron también la prórroga, en su caso para intentar aligerar el ‘carro’ de candidatos.

El líder, Juan Antonio Lorenzo, no escondía ni disimulaba que éste era el objetivo y con cierta facilidad descabalgaba algunas de las candidaturas, aunque dos parecían seguir en lo alto del ‘doncel’: la de Adriana Valverde, inasequible a las presiones provinciales y sevillanas; y la de Noemí Cruz, disfrazada de delfina ‘lorenzana’, cuyo fortalecimiento era el realidad el gran objetivo del aplazamiento.

Sin embargo, la confianza ciega, tan ciega como sorda e inexplicable, del gran hacedor del sanchismo en la provincia, el político disfrazado de historiador, Fernando Martínez, en la candidatura de Adriana, hizo que las estrategias de Juan Antonio Lorenzo quedaran en ‘rana’: Adriana, haciendo gala cada día de una mayor y sorprendente fortaleza interna, aseguraba públicamente que sería candidata. Poca vuelta atrás parecía tener la cosa.

Así, desde la Agrupación Provincial se centraron entonces en tratar de incrustar a su candidata y su equipo en el equipo de Adriana, más que nada para que Noemí pudiera ir a la Diputación en nombre del Ayuntamiento.

Y la cosa parecía ir por buen camino hasta que el martes, sobre la bocina, cuando ya nadie esperaba nada, saltaba la sorpresa: una concejal del equipo de Adriana se presentaba también; y si se presenta, obviamente es con la intención de ser ella la candidata a alcaldesa y no Adriana, se me perdonará la perogrullada.

Carmen Aguilar dice ser la representante de un grupo de miembros de la Agrupación Local que quieren dar un soplo de aire fresco al partido a nivel local y a la ciudad, asegurando que no va contra nadie y que quiere confluir con la candidatura de Valverde. ¿¿¿¿Cómo?????

O doña Carmen no se ha enterado de qué es esto de las primarias o alguien no nos está diciendo la verdad. Quedan muchas, muchísimas preguntas en el aire y seguramente muchas de ellas las va a responder el tiempo. Pero la primera de ellas es, ¿Por qué se ha presentado? ¿A quién representa Carmen Aguilar?

Related posts

El Centro Comercial Torrecárdenas será el epicentro de las I Jornadas de la Salud

Víctor Arrufat

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Más datos que matan, no ya al relato, sino a las mentiras de Juan Antonio Lorenzo (PSOE) sobre Sanidad

Victor Hernández Bru

Estela Alcaraz comparte un «paseo virtual» con la gran actriz Isabel Ordaz

redaccion

dejar un comentario