Esradio Almería
Actualidad Destacados

José Jerez ha denunciado el “electoralismo” del equipo de Gobierno de Nijar que dirige Esperanza Pérez

El portavoz del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Níjar, acusó por este motivo a la primera edil por la subida de sueldos que va a afrontar el Consistorio con sus funcionarios.

El portavoz del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Níjar, José Jerez, ha denunciado en el Pleno celebrado esta mañana el “electoralismo” del equipo de Gobierno que dirige Esperanza Pérez. Acusó por este motivo a la primera edil por la subida de sueldos que va a afrontar el Consistorio con sus funcionarios y expuso sus razones: “¿Por qué ahora y no hace tres años y medio”, cuando el PSOE tomó la presidencia, o después de las elecciones municipales. Pérez replicó alegando la obviedad de que se trataba de una ley y de que estaban intentando actualizar el IPC en momentos de inflación, que se había formado, según la concejal que ejerce como portavoz, por la guerra de Ucrania y la crisis energética, olvidando que esta última se ha generado no por la guerra, sino por los problemas creados por el presidente del Gobierno con Argelia, el principal suministrador, que habría ampliado su envío y mantenido los precios sin el conflicto creado por Sánchez. Para Jerez, resulta cuando menos curioso que se incrementen las retribuciones justo en plenos movimientos electorales.

Por estas alegaciones, la alcaldesa, demagógicamente, acusó a Jerez de sentir “odio” por los funcionarios y de no querer que se les suba el sueldo, aunque el portavoz de Vox recordó que él en ningún momento dijo que no se incrementara, sino que preguntó el por qué se hacía justo en momento electoral, y no antes.

No ha sido la única iniciativa calificada como electoralista por el portavoz de Vox, ya que también se ha referido a la organización de fiestas en las residencias de mayores. Jerez también preguntó quién financiaba estas actividades, con catering y baile. La alcaldesa reconoció que efectivamente es el Consistorio el que está sufragando los gastos y trató de buscar motivos alegando que los mayores no han salido desde la pandemia (pero las fiestas se hacen en el interior de la residencia, por lo que así, tampoco salen).

José Jerez también ha destacado que en las iniciativas por la educación en Níjar no se estaba teniendo en cuenta la igualdad y que las últimas decisiones del Gobierno de la nación han dado lugar a que disminuyan las penas a los agresores sexuales. Además, ha recordado que desde Vox se ha pedido, y él también lo ha hecho personalmente, que se endurezcan dichas penas. La alcaldesa le ha acusado entonces de “odio” a las mujeres y recordado que la ley de violencia de género es necesaria porque las mujeres están muriendo. Ha dicho que lo que hay que hacer no es endurecer las penas sino que el remedio está en la educación, defendiendo así la medida de su partido en Madrid, y respondido que se han tomado medidas por igualdad en los colegios, aunque no ha mencionado ninguna en particular.

Por otro lado, ha permitido que se interrumpiese en diversas ocasiones al portavoz de Vox, en contraste con las medidas que suele adoptar cuando son los concejales de este grupo los que la interrumpen a ella. Hoy ha amenazado con expulsión a Juan Montoya.

Related posts

El II Circuito de Tiro con Arco y Propulsor Prehistóricos de Diputación llega este año a cinco municipios

Icíar Carballo

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Tras un año, el ministro de Memoria Democrática nos cita para ver las obras del AVE… ¡en el mismo sitio!

Victor Hernández Bru

Margarita Cobos, concejal de Sostenibilidad Ambiental: «AlmAnimal es un encuentro para todos los almerienses que les gusten los animales»

Víctor Arrufat

dejar un comentario