Esradio Almería
COMPROMISO 2022 Destacados Ocio

Serafín Manzano Acosta, integrante de ASPRODESA, ha asegurado en nuestro #Compromiso2022 que: «Me gustan mucho los talleres de jardinería y autogestión»

Los autogestores y autogestoras son personas con discapacidad intelectual mayores de edad que se reúnen para hablar de cuestiones que les preocupan y defender sus derechos para tomar sus propias decisiones en el día a día.

Comienza noviembre y nos acompaña en nuestro Compromiso2022 una asociación en la que su fin es velar por el cumplimiento de los derechos de todas las personas con Discapacidad Intelectual, luchando de esta manera para mejorar su calidad de vida y la de las familias. Es por este motivo que ha estado en nuestro #Compromiso2022 de esRadio y Radio Marca Almería en colaboración con BMW Automotor Costa, la Asociación «ASPRODESA». Hoy estuvo, acompañado por María José Paqué Hernández, Serafín Manzano Acosta, participante del grupo de autogestores. Este grupo reúne a personas mayores de edad, con discapacidad intelectual, para hablar sobre cuestiones que les preocupan y defender sus derechos para tomar sus propias decisiones en el día a día. Serafín ha destacado que: «Aquí hay muchos talleres, yo participo en el jardinería y el de autogestión, donde nos juntamos a hablar sobre muchos temas». Una de funciones de la asociación es hacer que todas las personas que lo integran se sientan a gusto y sabiendo que su trabajo influye a los demás, es por eso mismo que no sólo se quedan en el centro, sino que realizan excursiones a diversos lugares, como por ejemplo, juegos de baloncesto, visitas a museos o caminatas por diferentes zonas de Almería. Serafín ha mencionado que: «Hace poco estuvimos en Laujar de Andarax y tenemos una propuesta para ir a Nerja en el mes de Marzo», y agrega que: «También el 25 tenemos una charla sobre violencia de genero, ya que está muy mal el maltrato tanto a la mujer como a los hombres».

Related posts

Preocupación por el nivel de ocupación de las camas UCI de Poniente con dos quirófanos ocupados por pacientes Covid-19

redaccion

Roquetas de Mar entrega ayudas a una veintena de colectivos sociales, culturales y deportivos

redaccion

Sexta víctima del COVID-19 en Almería, primera en la capital

redaccion

dejar un comentario