Esradio Almería
Destacados Ocio

Los festivales de cine de Almería exponen sus proyectos de 2023 y afianzan su relación con Fical

La diputada de Cultura, Almudena Morales, ha trasladado que «por parte de la Diputación de Almería y el área de Cultura y Cine apostamos por todos los festivales que tienen al mundo audiovisual como protagonista».

El XXI Festival Internacional de Cine de Almería (Fical) ha acogido una reunión con los representantes de los festivales que se celebran en la provincia presidida por la diputada provincial de Cultura y Cine, Almudena Morales, donde los promotores han expuesto sus proyectos para 2023, han centrado sus objetivos y han afianzado su relación con Fical.

La reunión ha contado con la presencia, además del director de Fical, Enrique Iznaola, los representantes de los festivales: Dani Parra, del Festival Inclusivo de Cortometrajes Gallo Pedro; María Luisa Cruz, del Festival de Cine Nacional de Berja; Nieves Gómez, del Festival Internacional Infantil y Juvenil Cinemegaguay, de Roquetas de Mar y Carlos J. Vives, del Festival de Cultura Libre y Cine Creative Commons Almería.

Según ha explicado la Diputación en una nota, entre los invitados a la reunión estaba Almería Western Film Festival de Tabernas, Festival de Cine y Televisión ‘Cine joven’ de Almería y Festival de Cine en Corto Ciudad de Vera, que no pudieron por motivos profesionales.

Morales ha trasladado que «por parte de la Diputación de Almería y el área de Cultura y Cine apostamos por todos los festivales que tienen al mundo audiovisual como protagonista». En esta línea, ha reconocido que con esta reunión se pretende «mejorar cosas de cara al futuro, sus necesidades para que Diputación les respalde y tener un ‘feedback’ para que se potencie Fical».

Por su parte, Iznaola ha dicho que esta reunión «forma parte de la estrategia de la Diputación de Almería, se cuida desde el primer momento, primero con los técnicos y luego con la producción». Por ello, considera que «estamos en cada uno de esos festivales, apoyándolos para que sean viables y se pretende que tengan su papel en Fical, no por su tamaño quiere dejar de estar con sus hermanos».

Related posts

Andalucía duplica su superávit comercial en el último año hasta alcanzar los 1.363 millones de euros

redaccion

El PFEA de Diputación mejora servicios y embellece las calles de Cuevas del Almanzora, Alboloduy e Instinción

redaccion

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ? Okupación, comunismo, guerra, Paco Góngora, valentía y obligación ciudadana

Victor Hernández Bru

dejar un comentario