Esradio Almería
Actualidad Destacados

Candidatura sorpresa en el PSOE: Carmen Aguilar se presentará a las primarias junto a Adriana Valverde

La imagen de unión y consenso que pretendía dar el PSOE almeriense cae por su propio peso, tras conocer que la concejal y diputada provincial disputará las primarias a la actual portavoz del Grupo Municipal.

El PSOE de Almería se enfrenta desde ayer, lunes, a un nuevo proceso de elecciones primarias para designar candidatos a las alcaldías en municipios mayores de 20.000 habitantes para los comicios locales del próximo 28 de mayo de 2023. Tras la confirmación de la actual portavoz del Grupo Municipal Socialista, Adriana Valverde, este martes ha sonado un nuevo nombre que se presentará a las primarias: Carmen Aguilar, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería y diputada provincial.

Y es que, a pesar de los mensajes de unión y consenso que lanzaban desde el PSOE, una vez más, dos candidatos, respaldados por las agrupaciones local y provincial, volverán a medirse en las urnas. Así las cosas, Carmen Aguilar medirá sus fuerzas y apoyos contra los de Adriana Valverde en un proceso que se antoja complicado, ya que esta última cuenta con el respaldo mayoritario en la Agrupación Local.

Sin embargo, Aguilar ha insistido que su candidatura «no va contra nadie» y ha asegurado que está «convencida» de que va a «confluir» con la de Valverde «en un gran proyecto socialista. Me presento después de haber escuchado a muchos compañeros que, sobre todo, me han trasladado ilusión y compromiso», ha afirmado Aguilar para añadir que su candidatura «plantea fundamentalmente aire fresco y ganas de trabajar por la ciudad». Ha apuntado que quiere «ir de la mano de toda la agrupación del PSOE de la capital para que ese impulso nos lleve a lograr la victoria en las próximas elecciones municipales» y se ha confesado «ilusionada. Al hilo de esto, ha afirmado que, después de «muchos años de gobierno del PP», el Ayuntamiento de Almería «necesita abrir puertas y ventanas para que entre aire fresco, nuevas ideas y un equipo de personas que sea capaz de impulsar a esta ciudad como los almerienses y las almerienses se merecen».

Related posts

#Covid19Almería: Dos fallecidos empañan una jornada en la que se registra un leve incremento de contagios

Icíar Carballo

Mónica Navarro: «Desde Huércal-Overa ayudamos a nuestros jóvenes a encontrar empleo»

Icíar Carballo

Rescatado el cuerpo sin vida de un hombre en Las Negras

dejar un comentario