Esradio Almería
Destacados Radioblog Juan Torrijos

#VideoBlog #PaseoAbajo: Ramón se ha ido a la Junta perdiendo dinero, por Juan Torrijos

#VideoBlog #PaseoAbajo: Ramón se ha ido a la Junta perdiendo dinero, por Juan Torrijos.

El consejero azul de la Junta de Andalucía, el almeriense Ramón Fernández Pacheco y Monterreal, está perdiendo dinero en su cargo actual. Vemos que hay algunos políticos a los que no les importa tanto el dinero, o eso por lo menos es la impresión que se nos da cuando ha dejado de ser alcalde, donde cobraba ochenta y tres mil (83.000) y pico euros al año, y se ha ido a trabajar por sesenta y ocho mil (68.000) y poco, durante el mismo tiempo.

El sueldo medio de un almeriense es de catorce mil (14.000) y pico anuales. La diferencia es abismal si la comparamos con lo que cobran sus señorías. Ojo, y no les da vergüenza, y de vez en cuando se suben un poquito más el sueldo. Se nos queda una cara de tontos a los ciudadanos cuando nos llegan estas noticias. Se entiende que algunos, cuando llega el momento de unas elecciones, saquen las albaceteñas por estar en una lista con posibilidad de ocupar escaño en cualquier administración.

Nos ha llamado el caso de Ramón, el exalcalde. Estamos hablando de que el hombre de azul en el gobierno de Juanma pierde más de mil euros al mes, que es el sueldo medio de muchos ciudadanos de esta y otras tierras de España. Sería de agradecer si ese sueldo se le ha otorgado a otro ciudadano que no tenía la posibilidad de llevar un sueldo a su hogar. Lo que nos lleva a la siguiente cuestión:

Si Ramón se ha permitido perder más de quince mil (15.000) euros al año. ¿Qué les prohíbe a los demás políticos hacer un ejercicio igual o parecido?

Si Ramón y su familia pueden vivir con los 68.000 (de nuestros bolsillos) al año, es de imaginar que los demás podrían hacerlo con la misma cantidad y con el mismo desahogo que don Ramón. Digo yo. Me van a decir que no, que no están por la labor de rebajarse los sueldos. No hay derecho a que el alcalde o alcaldesa de una localidad como Almería, tenga el sueldo mencionado más arriba.

Como no lo hay a que el presidente de una diputación como la de Almería cobre más de noventa mil (90.000) euros al año. Al que hay que sumarle los cuatrocientos (400) euros que cobra por ir a cada pleno del ayuntamiento a calentar el asiento.

Al conocer la lista de los sueldos de un grupo de políticos almerienses que corre por las redes, un amigo me comenta en un mensaje: Por eso matan. ¿Cuántos han trabajado fuera de la política? ¿Alguien nos lo podría decir?

Es triste, pero cierto. Por eso insultan, pelean y si llega el momento y la necesidad hasta matan.

No les dejo hoy sin hacer una pregunta a Ramón. ¿Por qué? ¿Qué te ha llevado a perder los más de quince mil (15.000) euros al año? No deja de ser sorprendente, pero debes tener alguna explicación, y no sería malo el conocerla. Nos daría una imagen de ti, que lo mismo no tienen los ciudadanos.

Creíamos que te ibas a seguir haciendo carrera, ¿pero perdiendo dinero? No se entiende mucho. Algo más debe haber y que por ahora no sabemos. ¿Mañana? Es posible.

Related posts

El PP pide a Sánchez que destituya a Alberto Garzón por sus ataques a ganaderos y agricultores

Víctor Arrufat

El Ejido se pone ‘En marcha contra el Cáncer’ el 20 de noviembre

Redacción

El Ayuntamiento cree que abocaría a Almería XXI a su «disolución» si renuncia a subir los precios de viviendas

Víctor Arrufat

dejar un comentario