Esradio Almería
Actualidad Destacados

David Bisbal hace historia en su 20 aniversario en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

David Bisbal hace historia en su 20 aniversario en el Estadio

David Bisbal hace historia en su 20 aniversario en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Espectacular conciertazo con todos sus temas de estas dos décadas, emocionados recuerdos, comunión total con «mi gente» y dúos con Rosa López, Pablo López, Álvaro Soler y con José del Tomate, emulando el de hace 20 años con su padre, Tomatito.

Mi Princesa.

Almería es David Bisbal. Sí, sí: son muchas cosas más, pero también David Bisbal. El almeriense ha cumplido 20 años sobre los escenarios en su carrera profesional en solitario y si hay algo que no ha variado, algo en lo que no ha fallado en esas dos décadas es en unir siempre su nombre a una pequeña y esquinada provincia del Sureste español llamada Almería.

En la noche del sábado 19 de noviembre al domingo 20, precisamente 20, David Bisbal Ferre lo celebraba «con mi gente», otro de sus términos fetiche, en un conciertazo que ya ha pasado a la historia de la música y a la de Almería.

Compenetración total con Pablo López en su ‘Ruido’.

Entregado, emocionado, detallista, pletórico, exultante, cariñoso en grado sumo como él es y, sobre todo, con esa profesionalidad que lleva haciendo gala desde que se subió por vez primera a un escenario, desde antes de Operación Triunfo 2002, David se bañó ayer en amor, en multitud y en «mi Almería«, que es seguramente lo que más le gusta del mundo.

¿Y si fuera ella?

No falló nada. ¿Por qué iba a hacerlo? Perfección en grado sumo para una noche histórica, en la que sobre un espectacular escenario adornado con cinco espectaculares pantallas gigantes, fuegos a los lados, pasarela para adentrarse entre el público que es como él disfruta, fueron desfilando los principales temas de estos 20 años, desde los orígenes hasta lo más reciente.

Como hace 20 años con su padre, ‘Tomatito’, Bisbal cantó ‘Almería, Tierra Noble’ con ‘José del Tomate’.

‘Dígale’, ‘Corazón Latino’, su queridísima ‘Mi Princesa’, ‘Bulería’, ‘Lloraré las penas’, ‘Camina y ven’, ‘Ave María’, el ‘Y si fuera ella’ de Alejandro Sanz «que canté antes con la ‘Orquesta Expresiones’, luego en ‘Operación Triunfo’ y «cada vez que me subo a un escenario»; y las compartidas, con Álvaro Soler, con su «Rosa de España» Rosa López, acariciando el ‘Vivir lo nuestro’; ‘Ruido’ con Pablo López al piano y la voz; y el ‘Almería tierra noble’ con José del Tomate, el hijo de ‘Tomatito’, con cuyo padre «hace 20 años toqué y ensayé en Aguadulce, mientras un niño nos observaba prestando atención a todos los detalles».

No podía faltar su ‘Corazón Latino’.

La noche no pudo ser más redonda, culminada con un espectacular castillo de fuegos artificiales mientras las miles de almas almerienses que abarrotaban el Estadio de los Juegos Mediterráneos («por fin se ha cumplido el sueño de actuar en el estadio del Almería», afirmaba) se frotaban los ojos, a medio camino entre la incredulidad por el momento sensacional e histórico que acababan de compartir con el artista más internacional de la historia de la provincia, y por la pena de tener que decir ‘hasta luego’ al ídolo de todos los paisanos: el gran David Bisbal.

Despedida ‘mix’, con espectacular castillo de fuegos artificiales.

Related posts

#Covid19 Almería: Ningún nuevo positivo y la provincia mantiene las mismas cifras que ayer

redaccion

José Olivencia, el empresario de la Plaza de Toros de Berja: «La Feria Taurina tiene un cartel con mucho tirón popular»

Víctor Arrufat

El cantautor Jalo ha pasado por #EsLaMañana para dar a conocer su último tema que «envía dos mensajes claros en esta crisis provocada por el coronavirus»

redaccion

dejar un comentario