Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: De la metedura de pata de una socialista sevillana al maltrato sistemático del PSOE para con Almería

VÍDEO BLOG #Miedodequé De la metedura de pata

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: De la metedura de pata de una socialista sevillana al maltrato sistemático del PSOE para con Almería, por Víctor J. Hernández Bru.

La mejor definición de lo que ha pasado con Almería en las casi cuatro décadas de dominio socialista en la Junta de Andalucía la ha dado, precisamente, curiosamente, una parlamentaria andaluza del PSOE. En una sesión, en la cámara de representantes en Sevilla, la representante socialista interpelaba al consejero de Sostenibilidad y Economía Azul, el almeriense Ramón Fernández Pacheco, y lo acusaba de haber elegido, en un paquete de siete actuaciones, cinco que se van a llevar a cabo en Almería. Y añadía: “Podía disimular un poco que es almeriense”.

En términos balompédicos, la portavoz del PSOE se la colocó a Fernández Pacheco botando y en el punto de penalti, vamos para que cualquiera la empujara al fondo de la portería. Y eso hizo Ramón, seguramente con cierto tono populista y desmedido, subrayando aquello de estar “muy orgulloso de ser almeriense”.

La torpeza de Encarnación Martínez, que así se llama la socialista sevillana que criticaba el desequilibrio hacia Almería de las inversiones presentadas en dicho paquete, no pudo ser mayor, precisamente porque lo que tratan de corregir estas medidas es justo lo contrario, una falta de inversión galopante que ha sufrido Almería durante esos 38 años, en los que, por cierto, la sequía inversora sufrida en Almería tuvo mucho que ver con las tormentas y escorrentías inversoras de la Junta en Sevilla, la tierra de la señora Martínez.

Al socialismo no le mola Almería, por lo que sea: porque está lejos (eso dicen a veces los sevillanos), porque en estos lares se les vota poco, porque la estructura socioeconómica almeriense, con más autónomos que en ningún lado, tiene poco que ver con la manera de pensar de los socialistas; repito, por lo que sea. Pero el caso es que no les gustamos a los del PSOE. Y eso se ha demostrado durante años y décadas en la manera que han tenido de elegir a los que tomaban decisiones en Sevilla y a en la forma de repartir el dinero salido de nuestros impuestos, de los de todos, incluidos de los almerienses.

La nueva Junta, la del PP, la de Juanma Moreno, no sólo parece tener la intención de repartir de una manera un poco más equitativa, uno poco más justa, sino también de corregir, en la medida de lo posible, que no es mucho, esos desequilibrios históricos. Lo que era imprevisible es que alguien del propio PSOE saliera a denunciar esta intención del gobierno autonómico, que precisamente viene a enmendar las injusticias llevadas a cabo por el gobierno autonómico bajo su poder.

El martes, preguntado por la metedura de pata de doña Encarnación, al líder de los socialistas almerienses, Juan Antonio Lorenzo, metido ahora a expropiador de recursos privados para hacer museos, vamos tipo Chávez, se le iba un color y se le venía otro, hasta el punto de admitir que lo de su compañera de partido no fue, digamos, muy afortunado. Ojo, a ver si a don Juan Antonio le prohíben la entrada en las oficinas del grupo parlamentario socialista… ¡en Sevilla!

Related posts

Raúl Martínez, alcalde de Macael: «Hay que ayudar al comercio local, que da vida al pueblo»

Víctor Arrufat

Sexta víctima del COVID-19 en Almería, primera en la capital

redaccion

La parroquia y la Cofradía del Santo Rosario de Macael celebra dos misas en honor a la Patrona

Icíar Carballo

dejar un comentario